La mayoría seguimos pensando que las televisoras deberían ser más abiertas y permitir que los actores que no sean exclusivos de ellas puedan trabajar donde haya trabajo, porque resulta muy curioso que los tienen en la banca por si se ofrece y no les dan la oportunidad.
El tiempo pasa y todos necesitan dinero para vivir y, sobre todo, desean mostrar su capacidad histriónica, porque aun teniendo su vida resuelta, no hay actor que no desee estar arriba de un escenario interpretando un buen personaje.
Por eso no entiendo por qué sorprende tanto que alguien como Carlos Rivera esté en Televisa. Él ganó el primer lugar en La Academia y ahora se le presentó la opción de trabajar para otra empresa y simplemente aceptó.
Creo que las televisoras no son dueñas de los actores, cantantes o conductores; a algunos los dejan ir y venir y con otros se enojan y los vetan, aunque insistan en decir que no conocen ese término.
Por ejemplo, Adriana Louvier estudió en el CEFAT, que es la escuela de actuación de TV Azteca y aunque hizo varias telenovelas para ellos, decidió irse a Televisa. Ella está segura de haber tomado la mejor opción al aceptar un personaje en la telenovela Corona de Lágrimas.
David Zepeda era parte del elenco de TV Azteca, y aunque siempre tuvo trabajo, nunca destacó tanto hasta que en Televisa lo coronaron como galán de telenovela. Hoy su vida es otra, recientemente participó en Hasta el fin del mundo y todo indica que será el protagonista del remake de Simplemente María.
Bárbara Mori ha estado en ambas empresas; sin embargo, desde hace tiempo decidió dedicarse exclusivamente al cine. En televisión ha participado en series de televisión, debido a que las telenovelas ya no son para ella porque necesita hacer proyectos más interesantes, y finalmente los melodramas siempre cuentan la misma historia.
Silvia Navarro era de las consentidas en TV Azteca, hizo muchas telenovelas exitosas y de todas maneras quiso probar suerte en Televisa, y al parecer no se equivocó.
Claudia Álvarez inició su carrera como actriz en Mirada de Mujer: El regreso y recientemente actuó en Hasta el fin del mundo, donde la difusión que ha tenido no se compara con la que tuvo antes.
Y así podríamos mencionar a muchos actores que se han ido a otros mercados, como Lucero, quien está en Telemundo y aunque con el reality no le fue tan bien, espera conseguir un acierto en la telenovela La indomable.
Aracely Arámbula ha logrado éxitos como La Patrona, y ahora intentará triunfar con una versión más de Doña Bárbara; otra que sorprendió fue Ludwika Paleta, quien se fue a Telemundo para protagonizar La querida del Centauro y, para cerrar este recuento, no podemos olvidar a Kate del Castillo, quien fue de las primeras en abrir las alas y volar hacia mejores proyectos.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.