Algo pasa que algunos famosos aún no entienden cómo manejar su relación con la prensa. Muchos piensan que su trabajo es actuar y nada más, pero los reporteros, aunque les moleste, son su enlace con los medios de comunicación y les ayudan para promocionar su trabajo. He oído que algunos dicen que es un mal necesario, pero sin la publicidad que les dan los medios, su trabajo no tendría los mismos resultados, les guste o no.
Por ejemplo, Camila Sodi acaba de presentar sus nuevos diseños de zapatos en alianza con una marca mexicana; pero si alucina a los medios, ¿para qué los convoca? Simplemente porque los necesita. Usa a la prensa para su conveniencia y eso está perfecto, pero entonces hay que ser más inteligentes y aprender a responder.
Esto porque en la alfombra roja le preguntaron su opinión acerca de lo que dijo Laura Zapata acerca de ella, ya que la actriz dijo que es principiante y necesita estudiar, pero en vez de responder a esa pregunta, Camila se hizo la sorda y contestaba otra cosa relacionada a los zapatos… ¡pero si no es tan difícil responder! Vaya, no le preguntaron sobre la bolsa mexicana de valores. Me causa gracia que no puedan elaborar una oración contestando una pregunta tan sencilla. Aquí una idea...
Pregunta: ¿Qué opinas de lo que dijo tu tía, Laura Zapata, sobre tu actuación? Respuesta pensada: “La verdad no sé que haya dicho, pero yo estoy tranquila y hago mi mejor esfuerzo, finalmente trabajo para el público, no para ella”.
Pero lo que Camila respondió fue: “Qué bueno que vinieron, ojalá les gusten los zapatos, yo no hablo de mi vida privada”.
Pues que yo sepa, esa pregunta no era sobre su vida privada, era sobre su trabajo en la telenovela ¿A qué no me dejas?, pero en fin, parece que les resulta muy complicado.
Aunque a diferencia de Camila, José Ron y Livia Brito tomaron las cosas con mejor humor, pues desde que comenzaron a trabajar en Muchacha Italiana viene a casarse se comenzó a rumorar sobre su romance, mismo que han negado una y otra vez.
Ahora estaban promocionando la telenovela y una reportera los cuestionó una vez más si eran pareja, fue entonces que José Ron se enfureció sin importarle que lo estuvieran grabando, así que se levantó y detuvo la entrevista, argumentando que necesitaba cinco minutos para tranquilizarse. Livia aparentemente se quedó desconcertada y la periodista no dejaba de decir que no tenía nada de malo la pregunta que había hecho.
Livia entonces sólo dijo: “No, somos amigos, te lo juro por Dios. No te enojes... ¿siguen grabando?”, así que dejó en claro que tienen una gran amistad y que José sí se molesta con tantos rumores, pero después de unos segundos, el actor no aguantó la risa y destacó que todo era una broma.
Me parece que estuvo divertido, reaccionó de una manera distinta, así no se alteró y sorprendió a la entrevistadora.
Creo que todo es cuestión de actitud. Si toda su vida buscan ser famosos y lo logran, junto con el éxito vienen las cosas negativas y positivas de esta profesión, así que más vale tomarlo de manera provechosa y dejar de padecer a los fotógrafos, pues si no acaban enloquecidos como Lenny de la Rosa, golpeando a los paparazzi y eso que él ni famoso es. Siempre es mejor que la razón triunfe sobre la violencia y los malos modos. Se entiende que a veces se cansen, pero deberían trabajar más en su imagen pública.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.