A todos los que conocemos la trayectoria de José Solé nos sorprendió que rompiera el silencio y hablara mal de Itatí Cantoral, ya que lleva años dirigiendo obras de teatro y nunca había pasado por una situación así. José Solé es respetado por su trayectoria y los actores lo apoyan.
Itatí no quiso hablar del asunto y dijo que cuando ella llegó a interpretar a la tía Mame, había otro director y se le pasó comentar que ella llegaba tarde y sin saber su parte del libreto, además de que otros días simplemente no llegaba y aún con los ensayos encima se fue a Estados Unidos a hacer una liposucción.
Todo esto que Itatí calló en su momento, lo dio a conocer el señor Solé y causó polémica con sus declaraciones, pues aseguró que Itatí Cantoral es muy informal y que con una actriz así no se puede trabajar.
De manera contundente, dijo que una actriz que no es disciplinada es una actriz sin talento y que él prefirió salir del proyecto porque ella no respetaba su tiempo y su trabajo.
Agregó que la puesta en escena Mame está siendo destrozada por la actriz, y después de renunciar a la obra de teatro el director reveló que tuvo que trabajar con lentitud cuando llegó Itatí.
Para rematar, la tachó de poco profesional, irresponsable, impuntual, de llegar tarde, de no saberse las cosas y la calificó como una niña consentida, y que lo único que desea es no volver a trabajar con ella.
El director finalizó diciendo: “No le deseo un mal al musical, sin embargo, me abstendré de verla porque me parecería una provocación, prefiero que me cuenten como va y deseo que les vaya bien por el bien del teatro, aunque Itatí recibirá su propio castigo por su forma de trabajar”.
Aclaró que no es un problema personal con la actriz, pero que para él era importante que se supiera la verdad, porque él es un profesional que no bota ninguna obra más que por causas de fuerza mayor. Ahora falta escuchar qué dice Itatí al respecto, porque sería difícil quedarse callada ante tales declaraciones.
Por su parte, Armando Manzanero defendió a la actriz de manera contundente pues la conoce desde niña, y dice que el talento le corre por las venas, y lo mismo dijo Lorena Velázquez, quien es parte del elenco. Lo cierto es que en esta obra han habido muchos inconvenientes: primero la salida de Verónica Castro, después la de José Solé y también Mónica Huarte se lastimó y dijo que había sido una negligencia del productor, así que esperemos que en medio de tantas situaciones negativas, sea un proyecto que tenga éxito.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.