Cualquier adicción es un grave problema, porque erradicar un vicio cuesta mucho trabajo y se pasa por todo un proceso para superarlo, entre más pronto se acepte la situación y se trabaje en ella, más corto será el camino. Hay historias de famosos muy dolorosas, porque alejarse del alcohol y las drogas ha sido un calvario, algunos lo han logrado y otros se han muerto en el intento.
Casos como el de José José, que luchó durante años contra el alcohol hasta que un grupo de amigos lo internó en una clínica y finalmente logró salir adelante, aunque los estragos en su voz son evidentes. Carmen Campuzano, quien durante años intentó alejarse de las adicciones sin poder lograrlo, tanto que tuvo que dejar a sus hijas en manos de su hermana y ahora, por fortuna, parece que ha logrado llevar una vida estable y sana.
Julián, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, comentó que sus líos lo rebasaron y que de pronto se dio cuenta que ya no podía dejar de tomar. Al principio sólo eran los fines de semana, pero después tomaba diario y entonces decidió que era buen momento para ingresar a un centro de rehabilitación.
Por fortuna tomó medidas a tiempo y a pesar de tener sólo 20 años, habló con su mamá y él tomó la iniciativa de buscar ayuda, porque ya no quería beber de esa forma y obviamente lo apoyaron, pues estaban preocupados por su salud.
La idea al principio era acudir a terapia e irse a su casa, pero le ofrecieron la estancia y decidió quedarse durante un mes. Ahora está muy orgulloso de dicha decisión y ha sido una de las mejores de su vida.
Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fue hospitalizada debido a una congestión alcohólica, en momentos en que su madre estaba internada en una clínica de rehabilitación por el uso de drogas. Alejandra batalló durante años para salir adelante y hoy se encuentra tranquila.
Son muchos casos los que podríamos mencionar, pero Julián Figueroa pidió ayuda en el momento justo, con inteligencia reflexiona y dice que si su padre ha podido luchar contra el cáncer durante años y no es una enfermedad que eligió, él también puede lograrlo con fuerza de voluntad.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.