No sé si tuvieron oportunidad de ver el capítulo especial del programa Keeping Up With the Kardashians que se transmitió por E! Entertainment. La verdad que yo no me lo podía perder, pues tanto han hablado sobre la transformación de Bruce Jenner y su cambio de sexo, que era muy interesante ver qué le platicaba a su familia y cómo les dio la noticia, para ver las reacciones de las Kardashian y las Jenner.
El capítulo se tituló “Sobre Bruce” y aunque por estar frente a los medios todo ha sonado muy frívolo, no ha sido fácil, porque decir este tipo de verdades significa enfrentar los sentimientos ajenos, más toda la carga que se lleva a cuestas.
Khloe Kardashian habla con Bruce y no lo ataca, ni lo critica, pero no lo comprende, ya que toda su infancia lo conoció como un caballero y como esposo de su mamá. No entiende cómo cambió o por qué se reprimió tanto tiempo, pero acabó mostrándole sus zapatos de tacón alto en un signo de complicidad.
A lo que Bruce contestó que no es que ahora le guste todo lo femenino, pero algo en su interior se inclina a ello y agradece que lo busquen y lo acompañen en estos instantes que han sido dolorosos para todos, ya que ellas escuchaban de todo y no sabían que pasaba en realidad.
Kim Kardashian le dijo a Bruce que ha tenido secretos toda su vida, pues es difícil no tenerlos, pero nadie imaginó que en realidad no fuera feliz con su apariencia.
Al final, les adelantó que espera completar su transición este año y le pidieron que les diera oportunidad a sus hijas, Kendall y Kylie, de despedirse de su padre. Pero esa parte no le pareció correcta, pues aunque no es la misma persona y tiene una personalidad diferente, seguirá siendo su padre aunque con otra apariencia.
Fue conmovedor, aunque sea parte del show, verlo rodeado por sus cinco mujeres hablando de todo lo que está haciendo para transformarse en mujer, como su cirugía de nariz, de labio y, dentro de poco, la frente y la mandíbula.
Kris Jenner, ex esposa de Bruce, confiesa que ha sido duro creer en todo lo sucedido, pero su mayor preocupación son sus hijas Kim, Khloe, Kourtney, Kendall y Kylie, porque es difícil manejar la situación ya que se siente sola y no sabe con quién estuvo casada en realidad.
Es como si todo lo que vivió de pronto se convirtiera en mentira y la dejó sola con la educación de sus hijas, aunque está preocupada porque no sabe cómo vayan a tratarlo.
En fin, son cosas que suceden y ya lo vimos con Felicia Garza en México, quien atravesó por el mismo proceso, pero a diferencia de Bruce, tres de sus hijas no lo aceptan.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.