Es increíble lo que pasa en este mundo. Unos sufren por la muerte de sus seres queridos y otros se aprovechan del dolor ajeno, ya sea para hacer disturbios o para hacer negocios. Esto se los cuento porque se produjo una terrible confusión, ya que René de Calle 13 apareció en el escenario con una playera que tenía la leyenda “AYOTZINAPA FALTAN 43” durante su presentación en los Grammy Latino, y aprovechando el asunto hubo quienes mandaron a hacer playeras iguales a las que él lució y se pusieron a venderlas durante su presentación en México.
La gente pensó que René Pérez se estaba beneficiando del momento para comerciar con dichas playeras, que se vendían en 200 pesos. Sin duda un terrible abuso basado en un asunto que ha causado conmoción en nuestro país.
Al enterarse del asunto, René aclaró que no fue su intención que sucediera todo esto y que él no está involucrado, y de igual forma le pareció lamentable que alguien viera un negocio en lo que era una protesta y un apoyo a los padres desesperados, y anunció que emprenderá acciones legales en contra de los que resulten responsables de comercializar las camisetas y en contra de las personas y/o empresas involucradas en el uso y comercialización ilegal del diseño de las mismas durante su presentación en el Palacio de los Deportes en el D.F.
Además, tomarán medidas contra las personas que en el futuro intenten explotar mercancía de esta naturaleza y revisarán quién atacó a Calle 13 por este asunto, para ver si llevan a cabo alguna demanda. El dinero recaudado por las acciones legales se donará a los familiares de los 43 desaparecidos.
No cabe duda que el ingenio del mexicano es grande y no tiene límites, pero esta vez se pasaron de listos y el grupo no puede permitir que se piense que fueron parte de esto, ya que Calle 13 siempre se ha caracterizado por su música y sus denuncias sociales en todas partes del mundo.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.