El momento por el que atraviesa México es complicado, imposible no involucrarse o seguir pensando que no pasa nada, pues como sociedad hay que presionar para que se dé un cambio. Los artistas son líderes de opinión y por eso ahora se manifiestan para protestar por los desaparecidos de Ayotzinapa, y aunque sólo uno que otro artista participó en las marchas de ayer para exigir respuesta ante la muerte de los 43 normalistas, muchos ayudaron para convocar a la gente a acudir al evento pacífico.

 

tuit actores 1

 

Daniel Giménez Cacho puso: “Tres caravanas conformarán marcha nacional por Ayotzinapa el 20 de noviembre : Revolución Tres Punto Cero (…) Este jue 20 Vamos a la calle #ayotzinapa acompañemos a padres y madres de los 43 desparecidos vivos los queremos!”.

 

Epigmenio Ibarra, periodista y productor escribió: “Pido a quienes me siguen den RT y pidan a sus seguidores hacer lo mismo. Puntos de reunión marcha #2ONovMx #YaMeCansé (…) Tuiteros del mundo no dejen solo a este México herido que grita: de la muerte, de la corrupción, del narcoestado #YaMeCansé!”.

 

Alfonso Herrera también se unió: “Al igual que todos ellos, yo también #YaMeCansé (…) ¡Justicia para Ayotzinapa! #YaMeCansé'.

 

Ari Telch: “A poner el ejemplo y marchar pacíficamente!”.

 

Gabriela de la Garza: '#YaMeCansé de la indiferencia y la falta de empatía. #MéxicoUnido #SinMiedoYSinViolencia'

 

Luis Gerardo Méndez ha publicado mensajes y videos: “Los que nos sumamos. Aquí seguimos”; Iliana Fox dio su opinión sobre el video de Angélica Rivera: “Qué bárbara #AngelicaRivera, siempre fuiste pésima actriz. ¡Pero esto sí ya fue el colmo! ¡Ni tú te la crees! #nosomostontos #yabasta”.

 

Amandititita: “Una tristeza grande, no es la fiesta, es el abuso de autoridad. Es la forma tan violenta. La vida ajustará las cuentas (…) #AccionGlobalporAyotzinapa”. Julieta Venegas escribió: “Vamos a expresar nuestro deseo de paz hoy. Tod@s, en donde estén, prendan una vela y salgamos a la calle”.

 

Lo importante es que estamos despertando y para las autoridades será cada vez más difícil desviar la atención de hechos tan dolorosos, ya no pueden dar excusas y pretextos, se exigen soluciones, transparencia, basta de engaños y desfalcos. Ojalá que estos movimientos generen el cambio que tanto urge.

 

Hay más... pero hasta ahí les cuento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *