Sin duda, los productores que hacen telenovelas en México tienen que competir entre ellos, pero son amigos. Maxine Woodside y una servidora recién fuimos a comer con Carlos Moreno, Juan Osorio, Nicandro Díaz, Salvador Mejía e Ignacio Sada, quienes son realmente divertidos y se la pasan bien en su famoso “Club de Toby”.
Ellos son los responsables de hacer las telenovelas para Televisa, por lo que todo lo que usted ve en pantalla dentro de este género pasa por sus manos, así como de otros productores como José Alberto Castro, Roberto Gómez Fernández, Emilio Larrosa y Pedro Damián, a quienes se les suman un gran equipo de talentosas damas: Mapat, Rossy Ocampo, Natalie Lartilloux, Carla Estrada, Lucero Suárez y Angelli Nesma.
Todos llevan muchos años en la empresa y han pasado por todos los puestos, así que conocen a la perfección cada eslabón de la cadena. Los productores han atravesado por momentos difíciles para resolver los problemas dentro de una telenovela, y ahora comentábamos en especial lo sucedido con Pedro Fernández y todos coincidieron que si se va el protagonista es lo más complicado de resolver, porque hay que reposicionar la telenovela sin ofender al público y tratando de conservar los niveles de audiencia. En medio de la plática nadie se metía, ni opinaba al respecto, pero le preguntaban cómo lo iba a salvar.
Nicandro decidió que a pesar de lo ocurrido con Pedro Fernández no va a cambiar el rumbo de la historia, y que el personaje de Chavita Cruz seguirá, aunque ahora en manos de David Zepeda. Además, al cambiar de actor hay que modificar las entradas y las salidas, comprar vestuario y buscar qué cantante interpretará el tema de la telenovela.
Pedro graba ya sus últimos capítulos y no se le ve bien, se le nota la tristeza y la angustia de abandonar el proyecto. Tal vez no se dé cuenta de la repercusión de su decisión, pero sin duda le afectará laboralmente, ya que la empresa tomará medidas debido a que queda en claro que nadie se creyó que se encuentre enfermo.
A veces uno no toma el camino correcto, pensando que al renunciar a algo llegará algo mejor, o al menos recuperarás la paz y la tranquilidad dentro de la familia, por lo que sólo el tiempo dirá si su elección fue la correcta.
La familia siempre va primero, pero el trabajo cubre las necesidades de la misma y cerrarte las puertas de la empresa de televisión más importante es un riesgo que se puede evitar.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.