Todo indica que Roberto Palazuelos no supo nada del escándalo que provocaron las declaraciones de Dolce&Gabbana donde dijeron que no estaban de acuerdo con las adopciones entre gays, debido a que ellos preferían las familias tradicionales, formadas por mamá y papá.
Tanto molestó este comentario a nivel internacional que se hizo una campaña en las redes para bloquear a la marca y dejar de comprar sus productos. Lío en el cual el primer promotor fue Elton John, quien después fue criticado porque en medio del complot, fue visto usando una bolsa Dolce&Gabanna al entrar a su estudio de grabación.
Ahora, Roberto Palazuelos afirma que el país ha logrado una democracia que hace que las minorías gocen de beneficios que no solían tener, lo cual le parece bien, pero el actor no está de acuerdo con la adopción entre personas del mismo sexo.
Roberto estuvo en el claquetazo de la película Pink, que justamente aborda el tema de las parejas homosexuales. A él le parece bien que tengan los mismos beneficios que las parejas heterosexuales, pero piensa que con la adopción pueden perjudicar la educación de un niño y dejarle traumas que se notarán al paso del tiempo.
El actor enfatizó: “Que quede claro que no soy homofóbico, no estoy en contra de la homosexualidad ni que tengan sus derechos, con lo que estoy en contra es con la adopción gay. A mí me quedan mis dudas si un niño es más feliz en un orfanatorio o un hogar gay”.
Sin embargo en la cinta Pink, dirigida por Paco del Toro, personifica a un abogado que lucha por los derechos gay y porque tengan acceso a la adopción, pero queda claro que lo hizo porque es actor, pues eso no cambia su manera de pensar.
Roberto dice que ahora que se ha hecho tanto bullicio en torno al bullying en las escuelas, le parece que en una situación así hará que los niños molesten al chavo que tiene dos papás o dos mamás.
Y por si fuera poco, remató diciendo: “Así como a los homosexuales les molesta que se metan con sus derechos, a nosotros los heterosexuales y gente de familia conservadora nos molesta mucho y es cuestión de ver quién es mayoría, dónde hay democracia, y pues al final es algo que ya está pasando; ya el Estado le confiere la potestad de los niños a estas parejas”.
Desde luego que en México estamos más atrasados con estos temas y no se vuelve un asunto viral como en otras partes, ya que a nivel mundial se considera discriminación y son asuntos muy delicados, así que en estos tiempos es muy difícil dar una opinión de esta manera. Para fortuna de Roberto Palazuelos, vive en México, donde no lo criticarán despiadadamente, aunque a varias personas han molestado sus declaraciones.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.