Aún recuerdo el día que falleció Selena, el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, en Texas. Una de sus fans, Yolanda Saldívar, le arrebató la vida de manera inexplicable, la detuvieron en ese momento, fue llevada a la cárcel y desde entonces ha luchado para recuperar su libertad.
De hecho, la han entrevistado en varias ocasiones y ella considera que ya pagó su crimen y que es tiempo de salir. Yolanda reconoció su error, aunque siempre dijo que la amaba, que no quería hacerle daño; sin embargo, las emociones le ganaron y no pudo controlarse, entonces jaló el gatillo y la mató.
Yolanda lleva 20 años presa y salió un rumor donde señalaban que pronto podría recobrar su libertad, ya que había solicitado su liberación bajo palabra.
Ella alega que no se siente bien y que su estado de salud es precario, pues sufre de un terrible padecimiento en sus riñones, sólo que para que esto suceda, su abogado tendría que presentar exámenes médicos detallados que prueben que su vida corre riesgo al estar en prisión, aunque su condena señala que Yolanda que tendrá que permanecer en prisión hasta el 2025 y si su comportamiento ha sido el adecuado, evaluarían si la podrían dejar en libertad.
Mientras ella piensa que es lo justo, los fans de Selena no la perdonan, porque finalmente cometió un crimen y siempre que se habla de algo relacionado con Yolanda se ponen furiosos y externan su sentir. Ahora utilizaron las redes sociales y dijeron que no están de acuerdo en que las autoridades liberen a una asesina.
Pero les digo a las fans que no se preocupen, porque la noticia de que saldrá pronto parece ser falsa, ya que algunos portales de internet señalan que la noticia la originó el sitio The National Report, que es famoso por difundir noticias erróneas.
Se había dicho que Yolanda podría salir de la cárcel el 1 de enero de 2015 si se probaba que su estado de salud es precario, pero la ex presidenta del club de fans de Selena no saldrá de la cárcel porque no existen las pruebas suficientes para sustentar esto.
Saldívar no es candidata a salir en libertad hasta marzo de 2025, es decir, 30 años después de haber disparado a sangre fría a Selena Quintanilla.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.