El Foro Polanco no ha tenido buena suerte. Varias empresas lo han administrado y ningún proyecto ha logrado triunfar en ese espacio, la gran inauguración fue con Starlight Express, que era un súper show y no sucedió nada con él; luego lo tomó Scotiabank y presentó exposiciones y conciertos, pero tampoco funcionó; y OCESA, que tiene tantos años de experiencia y todo el soporte económico, tampoco logró hacer de este foro un éxito. Ahora lo remodelaron y lo convirtieron en un cabaret con paredes de terciopelo rojo, palcos dorados y acabados en madera y se reinaugurará con el nombre de Gran Teatro Moliere con el espectáculo The Hole, donde se revivirán las épocas del cabaret.
Actualmente está a cargo de Destino Entertainment, empresa española que busca dar un giro en los espectáculos y en cuya dirección está Felipe Fernández del Paso, quien dijo:
“Llegó un grupo de españoles extraordinarios que buscaron a alguien que estuviera a la altura de su locura, y parece ser que fui el candidato ideal. Conocí The Hole hace como cuatro meses que se empezó a gestar, es un espectáculo de unas proporciones insospechadas en México.
La gente se llevará una sorpresa muy agradable porque requiere de una infraestructura muy grande y tiene un elenco internacional que viene a sorprender. Tiene drama, actuación, danza aérea, circo y todo aderezado con una dosis de erotismo extraordinario y con una estética muy arraigada a la gente que tiene gusto por el cabaret y el terciopelo rojo”, comentó.
La reconstrucción, escenografía, montaje, iluminación y cuestiones técnicas estuvieron a cargo de más de 110 trabajadores y se hizo una gran inversión. El proyecto es a largo plazo, ya que operarán el teatro por los próximos cinco años. El espacio se adaptará con mesas y sillas y tendrá un cupo para mil 500 personas, pero para eventos con acceso de pie serán 3 mil 500.
La empresa española ya tiene presencia en México con CSI: The Experience Mexico, y la idea es hacer una gira con The Hole, mientras The Hole 2 se presente también en el Gran Teatro Moliere.
Así que esperemos que con este proyecto logren calentar el teatro y mantener diversos espectáculos para que el público acuda regularmente y logren quitarle la mala racha.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.