El jueves pasado, como ustedes ya saben, la música perdió a un grande, Gustavo Cerati, quien desde hace cuatro años estaba en estado de coma tras sufrir un accidente cardiovascular.
A través de redes sociales pudimos leer todo tipo de mensajes de sus seguidores y amigos, pero la despedida más emotiva fue la de sus hijos Benito, que tiene 20 años, y Lisa, de 18, quien escribió:
“Vuelta por el universo, alto, cada vez más alto... Sin palabras, amor eterno para vos... Poder decir adiós es crecer”.
Benito, por su parte, despidió a su padre con una foto en la que aparece en brazos de su madre, Cecilia Amenábar, mientras que el gobierno de Argentina se unió a la tristeza popular y decretó dos días de duelo nacional.
Los famosos también escribieron bellos mensajes para darle el último adiós, como Shakira: “Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas. ¡Te quiero, amigo, y sé que me quieres! Tal como me enseñaste, usaré el amor como puente”.
Enrique Bunbury escribió: “Hoy se nos fue Gustavo Cerati. Mito del rock en nuestro idioma, autor siempre inspirado y sombra alargada del panorama musical posterior y presente. Son incontables las bandas, cantantes y escritores de canciones que copian, imitan o suenan a Gustavo en todo el continente americano y en España, algunos sin saberlo. Tuve la fortuna de ser contemporáneo a Soda Stereo, la creación del circuito latinoamericano, la disolución paralela de nuestras bandas-madre. De la investigación y búsqueda de más en nuestras carreras en solitario, y de la incomprensión y tozudez de parte del público que prefería repitiésemos esquemas pasados o fórmulas que nos otorgaron el éxito global. Nos encontramos ocasionalmente en los escenarios, en los restaurantes, copa en mano y en alto. Te echaré siempre de menos, Gustavo, como tantos. Gracias Totales”.
También hubo mensajes de artistas como Alejandro Fernández, Andrés Calamaro, Molotov, Juanes, Beto Cuevas, Aleks Syntek y Maná, entre muchos otros. Gustavo había sembrado lazos de amor y amistad y ahí queda en el corazón de todos los que lo conocieron y admiraron. Esa es la huella que dejan las grandes personalidades.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.