Una vez que arranquen, de manera oficial, las campañas electorales en el Estado de México, cada fuerza política saldrá a ofrecer lo mejor de sí, con tal de convencer a los ciudadanos de que, el próximo 4 de junio, voten por su respectivo candidato, pues solo él o ella los podrá llevar al paraíso.

 

Tanto Alfredo del Mazo (PRI) como Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez (Morena) y Juan Zepeda (PRD) tendrán una difícil tarea para lograr conectar con la gente, que cada vez se encuentra más desencantada con la clase política, por lo que deberán ser muy cuidadosos en los compromisos que adquieran para dar solución a los rezagos que existen en la entidad.

 

El elector ya no está dispuesto a escuchar las promesas trilladas de siempre; tampoco a aguantar las campañas de lodo para ensuciar a uno u otro candidato; ahora quiere propuestas creíbles, responsables y, sobre todo, realizables.

 

¿Qué van a hacer Del Mazo, Vázquez Mota, Gómez y Zepeda para mejorar el clima de inseguridad, que es una de las grandes preocupaciones de la sociedad?, ¿cómo pretenden dotar de servicios básicos, como agua, luz, drenaje, salud, educación y transporte publico seguro y eficiente a amplios sectores de la población mexiquense que aún carecen de los mismos?

 

Lo que se necesita son campañas creativas y con imaginación, sin despilfarro de recursos económicos, así como compromisos puntuales que puedan realizarse en beneficio de la sociedad, y no sólo agresiones verbales y descalificaciones a diestra y siniestra.

 

Los cuatro aspirantes tienen la gran oportunidad de hacer bien las cosas, para que los electores vuelvan a confiar en ellos y salgan a emitir su voto el próximo 4 de junio o, de lo contrario, los podrían dejar solos, y eso a nadie conviene, pues lo que se necesita es legitimidad para gobernar de una manera eficaz.
 
CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE EN EL SENADO

 

Otra semana más de incertidumbre en el Senado de la República por el tema del liderazgo de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Nos dicen que hoy, la Mesa Directiva, que preside el verde Pablo Escudero, podría tomar una determinación sobre a quién reconocer como pastor de los amarillos: Dolores Padierna, que fue electa por el voto de ocho legisladores, o Raúl Morón, quien tuvo el respaldo de 12 senadores, incluyendo los que renunciaron a los colores del partido.

 

Por cierto, nos dicen que estos legisladores que decidieron pasarse al bando independiente nadan de a muertito, pues no quieren comprar un pleito de a gratis. Ellos, nos comentan, no tienen problema alguno, mientras sigan fluyendo sus prerrogativas.

 

¿Cuánto tiempo más seguirá esta telenovela dramática del PRD? ¿Habrá un arreglo en el corto plazo? o ¿seguirán sacando a relucir sus trapitos sucios eclipsando aún más al desdibujado Sol Azteca?
 
EL MÉDICO EN TU CASA, A SUDAMÉRICA

 

 

Quien anda muy activo presentando el programa El Médico en tu Casa es Miguel Ángel Mancera. El jefe de Gobierno visita las ciudades de Montevideo y Buenos Aires para explicar en qué consiste este importante proyecto, que debido a su éxito en la CDMX, también ha sido implementado en otros estados de la República, así como en metrópolis a nivel mundial, como Bogotá, Dubái, Kuwait, Cuba, Kiev y Panamá.

 

estabocaesmia2014@gmail.com
@JuanMDeAnda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *