Nos cuentan que los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estarían buscando un acercamiento con la PGR para comenzar a elaborar los expedientes que conlleven a una demanda de carácter federal contra sus antecesores, César Duarte y Roberto Borge, ante las graves irregularidades que detectaron una vez que tomaron las riendas de sus respectivos estados.

 

Pero eso no es todo. Ha trascendido que, de manera discreta, los sabuesos de la PGR también realizan una investigación contra los ex gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; de Jalisco, Emilio González, y de Veracruz, Fidel Herrera.

 

Por cierto, nos dicen que en el caso del prófugo Javier Duarte existen indicios de que pudiera estar en Campeche y no en Chiapas, como había trascendido desde hace varias semanas. Y es que, de acuerdo a datos de inteligencia, se han detectado varios movimientos en el estado que comanda Alejandro Moreno, quien, es sabido, mantenía una excelente relación con el veracruzano; aunque no se descarta que esos movimientos pudieran ser un señuelo para desviar la atención del verdadero lugar en el que Duarte se encuentra escondido.

 

Por lo pronto, nos dicen, las autoridades ya le pisan los talones y es cuestión de días lograr su captura; lo que significaría un golpe espectacular para la administración de Peña, a través de la Procuraduría General de la República…

 

Polo Domínguez, ¿futuro gobernador de Nayarit?

 

Dicen los que saben que Leopoldo Domínguez González (PAN), además de contar con el apoyo de una parte de su partido, también goza de la simpatía de amplios sectores del PRD y de otros grupos de izquierda en el estado de Nayarit, lo que lo pone en el camino de ser quien encabece una alianza entre el PAN, PRD y PT para la elección del año próximo en la entidad, y prácticamente le garantizaría el triunfo.

 

Desde ayer se encuentra en la Ciudad de México, donde ha sostenido una serie de encuentros con dirigentes del blanquiazul, así como con grupos del Sol Azteca, en especial los Galileos, que comanda Guadalupe Acosta Naranjo.

 

Apenas el jueves pasado, Polo Domínguez solicitó licencia como alcalde de Tepic y cuenta con el reconocimiento de ser el tercer mejor alcalde a nivel nacional.

 

Cumbre de alcaldes en la CDMX

 

A partir de mañana y hasta el próximo viernes, la Ciudad de México será la sede de la cumbre de alcaldes C40, en la que cerca de 50 ediles se reunirán con altos funcionarios, empresarios, filántropos, expertos técnicos y activistas internacionales para compartir experiencias sobre acciones urbanas contra el cambio climático. Entre los asistentes anoté a Michael Bloomberg, Patricia Espinosa y Andrew Steer, entre otros. Cabe destacar que Miguel Ángel Mancera, además de ser el anfitrión, también fue nombrado vicepresidente del comité ejecutivo del C40, por su compromiso en la implementación de acciones para hacer frente al cambio climático.

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *