Bien dicen que quien a hierro mata, a hierro muere. ¿Recuerda las conversaciones de Luis Téllez filtradas supuestamente por Purificación Carpinteyro? Hoy le toca a la diputada perredista estar en el ojo del huracán también por otra conversación filtrada. Le costó caro "soñar" un negocio y su desafortunada decisión de platicarlo por teléfono en medio de la discusión de las reformas secundarias en telecomunicaciones en las que por cierto ella tiene un papel clave. Al PRD le quitaron a su principal negociadora en este tema. ¿Se percibe tufo de venganza?
Que las cosas para el ex gobernador Tomás Yarrington cada día se ponen más difíciles y pronto podríamos estarlo viendo tras las rejas en Estados Unidos, junto con uno de sus ex socios, amigo y presunto lavador de dinero, el empresario Fernando Cano. Así lo suponen en la Corte Federal de Texas en donde se presentarán en los próximos días nuevos testimonios y pruebas, luego de dos años de investigaciones en donde otro de sus socios, Antonio Peña Argüelles, ya detenido, se convirtió en el principal testigo protegido de la investigación en su contra. ¿Será?
En medio de una división interna en el PRI de Puebla y un cambio de dirigencia que comenzará en octubre próximo, algunos tricolores analizan dejar las filas y abandonar el partido de cara a las elecciones del 2015 y unirse de lleno al proyecto del gobernador Moreno Valle. Pablo Fernández del Campo, actual dirigente estatal del PRI, está ya muy desgastado y así lo reconocen los mismos de su partido. Sin embargo, otros tricolores que aspiran a dirigirlo como Alberto González Morales, José Luis Márquez y Rocío García Olmedo, no piensan lo mismo y creen que pueden enderezar el barco y ganar en el 2015 por lo menos ocho de 16 distritos que estarán en juego.
Que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ya encontró una nueva fórmula para promocionarse en su delegación y darle la vuelta a la ley electoral. Y es que en las últimas semanas varias bardas han sido pintadas con los nombres de las cuentas de twitter, el puesto, el teléfono y el correo electrónico de él y de varios de sus colaboradores en una campaña denominada "Adopta un Funcionario". El delegado asegura que no viola la ley pues no hay nombres (sic), imágenes, colores, voces, ni símbolos. ¿Será?