Tras la narración de un pasaje de la estancia de José Martí en México, y escuchar un par de dudas con su dosis de lisonja leídas por una persona a la que el mismo Presidente dio la palabra, la reportera de 24 HORAS, Karina Aguilar, soltó sus preguntas, y vinieron las respuestas, también vino la nota del día de La Mañanera… y minutos más tarde una sanción por preguntar sin que se le haya dado la palabra.

Las preguntas se escucharon en la transmisión por el micrófono ambiental, pues el personal de Presidencia no le pasó uno.

No veo con buenos ojos al Tribunal porque ha hecho cosas indebidas”, soltó el Presidente; un minuto antes, después de esa serie de preguntas también informó que se analiza terminar con la emergencia sanitaria por Covid-19: “ya el acuerdo se está analizando”.


Después de las respuestas, una persona de guayabera blanca se le acercó a llamarle la atención: hay reglas, y te vamos a sancionar, le dijo a Karina. ¿Cuál es la sanción?, preguntó ella. No vamos a considerar a tu medio en el sorteo para preguntar el resto de la semana…

Ya antes, la reportera de este medio había salido sorteada para preguntar, pero no le dieron la palabra… Así que a esperar a que termine el castigo por preguntar sin permiso en este ejercicio-democrático-de-diálogo-circular tan debatido en estos días.

 

#LoboSapiensSapiens

El bejaranazo en Edomex

La instrucción es clara: Horacio Duarte, Higinio Martínez y José Francisco Vázquez, tienen la instrucción de hacer a un lado sus diferencias y enconos, para que no dejen caer la accidentada campaña de Delfina Gómez en los días próximos al primer debate. Y es que apenas y se dan la espalda unos a otros, las descalificaciones de uno contra otro llueven. Todos tienen un punto de origen en común, en donde Higinio fue el maestro y los otros sus discípulos.

Tal vez por ese regaño la estructura territorial que conformó Higinio comenzó a trabajar apenas hace unos días.

Y como parte de esas indicaciones, se le pidió a los cuadros “impresentables”, por su mala fama, aparecer lo menos posible con la candidata, con el fin de no transmitirle sus “negativos”, como si los de ella no fueran suficientes.

Específicamente, se ha tratado de evitar que en sus días de asueto el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se deje ver haciendo campaña en apoyo de la morenista; por supuesto, sí tiene la encomienda de promover el voto guinda en su municipio para convencer a los alrededor de 1.5 millones de electores que representa la zona.

En Morena tienen identificado que el edil ecatepense representa un riesgo para la campaña, sobre todo si se trata de las irregularidades detectadas en el ejercicio del presupuesto de su primer mandato específicamente en el DIF y en el Organismo Operador de Agua-, y de las contrataciones que se han llevado a cabo en ese Ayuntamiento. Entre los morenistas aseguran que por eso no se le permitió pedir licencia para unirse a la campaña de su candidata.

Le aplicaron un “bejaranazo”, como al profesor René Bejarano, le piden su estructura y trabajo territorial, pero no lo quieren en la foto.

 

      @chimalhuacano