No cabe duda de que Joan es un gran cantautor, con una larga trayectoria y una fuerza impresionante. El hombre lleva años batallando contra el cáncer y, con sabiduría, el cantante comentó que lo esperará para volver a luchar contra él, pues asegura que aún no puede cantar victoria, ya que tiene que hacerse sus chequeos semestrales y se mantiene alerta ante cualquier nueva manifestación.

 

En días pasados, Joan Sebastian realizó una conferencia en su rancho Las Palmas, en Cuernavaca, para hablar de la gira La Última Maroma, donde se despedirá de los ruedos y de una de sus pasiones en el escenario: los caballos. La música sí continuará.

 

Resulta que desde hace 15 años le prohibieron volver a cabalgar, pero cuando se dio cuenta que necesitaba el cariño y los aplausos de su público, regresó, sin hacer caso de las indicaciones médicas, pero ahora decidió dejar el  jaripeo, a petición de sus hijas, quienes sufren al verlo arriba del caballo y como les quiere durar más años, por fin accedió a retirarse.

 

Hará esta gira para despedirse, iniciará a partir del 22 de febrero y será grabada en un DVD que se presentará en el Palacio de los Deportes el 29 de marzo.

 

Después se dedicará a cantar, a componer y a producir para otros cantantes, por cierto aclaró que ya trabaja en el CD de su hijo Julián, hijo de Maribel Guardia y pronto conoceremos el material.

 

No quiere morir en un escenario, pero sí muy cerca de él, cuando le toque, con la conciencia tranquila y con las mejores experiencias acumuladas a lo largo de su vida. Joan aclaró que él no vive con miedo y no tiene gente que lo custodie, porque la libertad es el mejor regalo, por eso no puede quedarse encerrado por temor, ni él ni su familia salen pensando que algo les pasará y a cambio Dios los cuida. Y vaya que después de lo que ha vivido, es una postura muy valiente.

 

Hay más....pero hasta ahí les cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *