Joan Sebastian es de los pocos cantantes que habla abiertamente de su vida personal y de su batalla contra el cáncer, recientemente dijeron que había recaído y sus amigos lo negaron; sin embargo,en su última presentación en Jerez, Zacatecas, Joan Sebastian confesó que nuevamente está en la lucha y con tranquilidad dijo: "Estoy totalmente consciente de que es algo con lo que tengo que lidiar, y he aprendido afortunadamente a sobrellevar, me encanta trabajar, me gusta. Hace dos meses que programé estos conciertos y no sabía que me iba a enfrentar a quimioterapia otra vez".
Joan Sebastian, tiene 63 años y ha mostrado ser un hombre fuerte, ya que ha recaído en varias ocasiones y siempre se pone en pie. Ahora se dio cuenta que algo no anda bien, cuando se sintió débil y al ir al médico confirmó la noticia; lo único bueno es que ya sabe qué hacer. El cantante agradece el apoyo del público, por eso prefiere decirlo abiertamente a estarse escondiendo, como lo hacen otros famosos.
Pero no cabe duda, que cada quien tiene una manera distinta de enfrentarse a la enfermedad, algunos prefieren ocultarse, porque tienen miedo o no desean estar explicando a todo el mundo sus padecimientos, lo cual es respetable.
Algunos eligen hacer una pausa y retirarse para concentrarse en su curación, otros como Joan dan la cara y animan a quienes padecen la misma enfermedad; él, ha platicado qué tratamientos recibe y lo comparte sin tapujos. Pero es algo que nadie puede juzgar, es una decisión respetable.
Lo importante es que Joan está confiado en que como las otras veces, saldrá adelante y afirma que no piensa retirarse. Bien por él y esperamos que una vez más, venza al cáncer.
Hay más....pero hasta ahí les cuento.