De los cantantes latinoamericanos, Juanes es uno de los más famosos, ha logrado vender millones de discos y ha trascendido fronteras. Al mismo tiempo, ha iniciado una lucha social con el movimiento Paz sin fronteras y a través de su fundación Mi sangre, donde ayuda a niños en situación precaria.
El cantante me contó que para él, el camino de la fama no ha sido fácil, pues ha perdido el rumbo en varias ocasiones; ahora tiene más clara su misión y por medio de su música intenta llegar al corazón de más número de personas.
En opinión de Juanes, lo que mueve al ser humano es el amor y él lo vive a diario, ama a su familia y a su profesión, estar arriba de un escenario es una bendición y cuando está ahí, se olvida de todo, en ese momento establece una conexión entre él y el público que lo escucha y corea sus canciones.
El colombiano busca renovarse en cada CD, sin perder su esencia; en este material tuvo colaboraciones importantes como las de Steven Lillywhite y Meme de Café Tacuba y está tan satisfecho con el resultado que si se muere, se iría en paz.
Se califica como un hombre obsesivo y perfeccionista, pero a la vez soñador y amoroso, no busca dar mensajes, sólo compartir vivencias, a través de sus letras. En esta ocasión pidió consejo a Miguel Bosé y a otros amigos, quienes revisaron sus temas e hicieron aportaciones interesantes.
Es sencillo, agradable y natural, algo que es difícil conservar con el tiempo, pues a veces cuando dan miles de entrevistas, se convierten en robots que repiten una y otra vez lo mismo, Juanes aún lo hace con gusto y con pasión, se entrega al momento. Ojalá conserve su tranquilidad y siga enfocado en su música, para que siga triunfando y disfrutando de su trabajo.
Hay más....pero hasta ahí les cuento.