La gente se la pasa en la vida tratando de llegar a la meta, de realizar sueños y logros a nivel personal para satisfacer a la familia y cubrir sus necesidades, aún después de muerto. Apenas fallece alguien y los que quedan empiezan a pelear por la herencia; no importa la cantidad de dinero que haya en juego, se pueden observar los pleitos más sangrientos para obtener lo que creen que por derecho les corresponde.

 

Así paso con Juan Gabriel. Dejó este mundo y fueron a su casa a sacar parte de sus pertenencias. También se revive un problema que viene desde 2015, pues los dueños del bar Noa Noa (que el compositor hizo famoso con uno de sus éxitos) quieren llegar hasta las últimas consecuencias porque aseguran que Juan Gabriel les robó el nombre.

 

Ellos eran propietarios del Yankees Bar, antes llamado Noa Noa, y demandaron a Alberto Aguilera Valadez por registrar el nombre como canción y como marca siendo que ellos inventaron el título.

 

Sostienen que Juan Gabriel ocasionó muchos problemas a la familia Bencomo porque no pueden vender el nombre.

 

Los dueños se ampararon con documentos que acreditan la apertura del centro nocturno bajo el nombre de Noa Noa en 1960, por lo que pidieron que el cantautor pagara por daños y perjuicios que se cometieron contra los dueños por utilizar el nombre desde el año 2000.

 

David Bencomo (hijo del fundador del Noa Noa) dice que cometió un delito al utilizar un registro que no le correspondía. El nombre se hizo popular con el tema El Noa Noa. E propietario del bar, David Bencomo Licondo, vio en un periódico que la esposa del Sha de Irán estaba en el Noa Noa en Washington, entonces decidió demandar para quitarle la marca a Juan Gabriel. Anunciaron que continuarán con este pleito…

 

 

PAG-19-columna-juanga

 

 

Vero Castro dice que la partida de Juan Gabriel debe servirnos para entender que nos vamos en cualquier momento y hay que pasarla bien mientras estamos con vida. La actriz convivió con Juan Gabriel en Mala noche no y agradece haber tenido la oportunidad de compartir esas emisiones para que el público pudiera conocer a los artistas…

 

Tere Vale (mamá de Nicolás Alvarado) dice estar decepcionada, pues su hijo sólo expresó lo que piensa sobre Juan Gabriel y fue atacado por la mayoría de los que leyeron su artículo. Sólo ella y Ángeles Mastretta lo apoyaron. El punto no es pensar diferente, el problema fue la manera en que lo expresó y los calificativos que usó, pues es evidente el hecho de Juanga es admirado y querido por la mayoría del pueblo mexicano y resulta inapropiado calificarlo como naco.

 

Existe la libertad de expresión y es válido que no le guste un cantante, pero cuando tu forma de expresarte ataca a un ídolo, evidentemente muchos saldrán a defenderlo. Nicolás se expuso sin sentido, pues tiene un cargo público. Tere dice que es un hombre valiente y digno (eso nadie se lo quita), pero las palabras en un diario tienen un impacto, y por lo tanto tiene la responsabilidad de decir lo que piensa teniendo claro las repercusiones que hay que afrontar. Tampoco es para cortarse las venas, sólo fue un comentario desafortunado en un momento inoportuno que le costó el puesto, pues ya presentó su renuncia y se la aceptaron.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.