Kate del Castillo ha dado mucho de qué hablar con el estreno en Netflix del documental El día que conocí al Chapo, en el que la actriz también participó como productora.
Pude verlo, me pareció está interesante, pues muchos sabíamos del tema, pero no con tantos detalles. Ahora entendemos que Kate del Castillo sólo buscaba hacer la película de la mano de Oliver Stone, quien le había manifestado interés en llevar a la pantalla grande la historia del famoso capo. Pensó que con Sean Penn, todo sería más fácil.
Por supuesto que se dio cuenta que estaba arriesgando su vida; muchos creen que para el Chapo, ella era una fantasía porque la veía en las telenovelas y era fan de la serie La reina del Sur. Recuerdo que cuando le mandó el mensaje a Guzmán Loera, vía Twitter, muchos decían que el personaje de Teresa Mendoza se había apoderado de Kate. La actriz reconoce que los actores interpretan personajes, pero no se convierten en ellos; saben separar la realidad de la fantasía. Del Castillo mandó ese mensaje porque así lo sintió y pensó, pero nunca se imaginó todo lo que pasaría.
Mientras muchos inventaban que Kate había tenido un encuentro sexual con el Chapo, nadie se imaginó que en realidad fue Sean Penn con quien se relacionó.
Kate lo califica como un hombre interesante, lleno de anécdotas y divertido, pero sólo fue sexo entre adultos, nunca un romance. El actor estadounidense, aprovechando que tenía encantada a la mexicana, le pidió la entrevista al capo, cuando estuvo frente a él, y le dijo que quería hacer un artículo para la revista Rolling Stone.
Kate ayudó a Sean, olvidando que el objetivo era la película. Al final, el actor de Hollywood no perdió de vista su objetivo y ella, deslumbrada, lo ayudó. Guzmán Loera no sabía quién era Penn, pero como la actriz lo avalaba, cooperó para hacer la entrevista. Una vez lograda su hazaña, le dio la espalda y la dejó sola, en medio de una ola de investigaciones en su contra.
Del Castillo insiste en que quiere hacer la cinta. Admite que es muy terca, y que después de todo lo que ha pasado, le gustaría cumplir su sueño. Por lo anterior, quiere saber si aún tiene los derechos para llevar realizar la película y por eso necesita que sus abogados visiten en la cárcel a Guzmán Loera.
La escritora Sabina Berman, el productor y periodista Epigmenio Ibarra, sus amigas Jessica Maldonado y Roxana Castellanos, sus padres Erick del Castillo y Kate Trillo y su hermana Verónica Castillo ofrecen su testimonio para el documental. En conjunto aseguran que Kate es una mujer entregada, rebelde, trabajadora y luchadora. Hay más..., pero hasta ahí les cuento.
caem