Nadie quisiera atravesar por la situación que vive Gustavo Cerati y su familia, ya que el cantante cumplió cuatro años en estado de coma luego de sufrir un infarto cerebral después de un concierto en Caracas, en mayo de 2010.
Desde entonces el vocalista se encuentra en una clínica de Buenos Aires, donde se le proporcionan los medios necesarios para que pueda sobrevivir, aunque tiene muerte cerebral. Muchos opinan que deberían desconectar los aparatos que le dan vida artificial, pero su mamá, Lilian Clark, no piensa igual.
La señora está segura que su hijo reaccionará pues recientemente dijo: “Mi hijo no será desconectado, Gustavito está ahí, firme, y no tiene muerte cerebral como dicen, porque yo le hablo, platico con él y me aprieta la mano, él escucha, sé que pronto reaccionará, así como hay un Dios que sucederá, nunca he perdido la fe ni pongo oídos a quienes me dicen que lo desconecte”.
Es un hecho que entre los mismos miembros de la familia hay una dura controversia por la situación de Gustavo Cerati, pues algunos quieren que la pesadilla termine y sea desconectado.
Además, mantenerlo con vida artificial cuesta una fortuna, pero su madre se opone firmemente y no hay manera de llegar a un acuerdo.
Casos así causan rupturas familiares, pues mientras unos se aferran al ser amado, otros quieren dejarlo ir. Los médicos aseguran que Gustavo no sufre, ni se da cuenta de nada, pero decidir desconectarlo es muy complicado porque debe haber consenso unánime para que después no haya reclamos ni resentimientos.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.