Luego de una desbandada de la militancia de Morena en Chiapas, quienes se quedaron en el partido pidieron a su dirigencia estatal que transparente las encuestas con las que eligió a los candidatos en aquel estado; en especial, con la que determinó enviar al Senado al ex ecologista Eduardo Ramírez Aguilar. Dicen los enterados que, cuando estén listas las constancias, los morenistas piensan impugnar la candidatura del llamado Jaguar Negro ante el Tribunal Electoral, toda vez que, nos aseguran, el instituto político en aquella entidad no registró ante el INE a la encuesta como el método de selección de aspirantes. ¿Será?

 

Problemas para registro

Nos cuentan que, en Guanajuato, la coalición Juntos Haremos Historia ha tenido problemas para registrar a sus candidatos a presidentes municipales en el Instituto Electoral del estado, pues el organismo que encabeza Mauricio Enrique Guzmán informó que al menos siete de sus abanderadas no cumplieron con los requisitos para obtener sus constancias. La alianza que conforman Morena, PT y PES llevó ya el tema hasta la Sala Regional de Monterrey, toda vez que, acusan, la negativa del organismo electoral rompe el esquema de equidad de género que deben cumplir los partidos políticos; por lo que, en paquete, afecta a los 37 postulantes que se apuntaron para competir por las alcaldías que se encuentran en disputa en la entidad.

 

Lo traiciona el subconsciente

A ver, cómo está eso de que si Carlos Slim invierte su dinero, “se le podría dar una concesión”, pues cómo otorgaba Andrés Manuel López las concesiones en su gobierno, en la Ciudad de México. Algunos dicen que le pregunten a uno de sus empresarios consentidos, José María Rioobó, quien le construyó el segundo piso (en completa opacidad) y que ahora aparece como uno de los “especialistas en aeropuertos” -que no ha erigido ninguno, por cierto- y que realizó el proyecto para la terminal aérea de Santa Lucía. Algunos comentan que sus palabras debieron ser: “Si Slim quiere invertir su dinero, que participe en una licitación o que presente el proyecto, y si cumple con los requisitos, tal vez, podría llevarlo a cabo”. Pero tal vez sólo son cosas de purismo del lenguaje y no de prácticas pasadas que llegan al subconsciente. ¿Será?

 

Y en el debate...

Es penoso que después de la controversia por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no se aborde el tema en el debate de los candidatos a la Presidencia. Sin embargo, habrá preguntas de los ciudadanos a través de redes sociales, a ver si ahí surgen los cuestionamientos. ¿Será?

 

¡Y el Tec calla...!

La comunidad del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, se pregunta qué ha pasado con las obras escultóricas que los identifican, pues ahora con los trabajos de reconstrucción se duda de su destino, y máxime que, se dice, no han consultado a los autores ni a los familiares para mover las piezas. Algunos académicos exigen transparencia en el desplazamiento de las obras y en su permanencia en esta sede del Tec. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *