La fundación Bill & Melinda Gates se mete en las regiones más pobres del planeta para implementar su idea de mundo desarrollado, combatir el hambre y las enfermedades relacionadas con las poblaciones que no representan retornos de inversión para las empresas de medicamentos. "Desafortunadamente, ahí hay gente y grupos que están en desacuerdo con los métodos y objetivos de la organización", dice uReveal.

 

El trabajo de Bill Gates y su esposa es uno de los casos de éxito de la empresa que ofrece "un análisis revolucionario del comportamiento".

 

uReveal explica, entre otras cosas, que la fundación del otrora hombre más rico del mundo recibe diariamente miles de correos electrónicos y cartas. Entre la documentación, cientos de amenazas de sujetos que están en contra de su labor.

 

uReveal presume que a través de su tecnología y metodología, Bill Gates es capaz de identificar y evaluar las amenazas verdaderas, entre millones de archivos sin estructura.

 

Así pueden priorizar dónde tener cuidado y dónde seguir sin problemas trabajando en lo que a ellos les compete. El equipo de vigilantes de Gates (Gates Foundation Protective Intelligence Team) elimina dramáticamente las posibilidades de que esta información vital sea ignorada y les permite a las otras áreas ser más productivas.

 

uReveal puede servir para identificar y priorizar amenazas, en una gran variedad de formatos: emails, blogs, mensajes de texto y social media postings.

 

Además del análisis de riesgos, uReveal ofrece las herramientas para conocer las necesidades de sus clientes o hallar delincuentes.

 

Otro caso de éxito, que usa para vender sus servicios, es el de la policía de Jacksonville. Cuentan que diariamente reciben un millón de llamadas y archivan alrededor de 200 mil incidentes criminales al año. Esos reportes van de una a 50 páginas.

 

Como resultado de un análisis de esa base de datos, pudieron darse cuenta de patrones de delincuentes. Por ejemplo, hallaron que en los últimos años habían violado a prostitutas, casualmente el agresor las golpeaba en la cabeza y las hacía perder el conocimiento, despertaban en edificios abandonados y por lo general el agresor traía un cutter en la mano tatuada.

 

Esos datos, sin la tecnología de uReveal, estaban sueltos. Una vez descubierto el patrón, o la narrativa, lograron encontrar en su base de datos las guías para dar con un violador serial que ya había sido detenido anteriormente y que continuaba agrediendo sin que nadie sospechara de él, ante el mar de información en el que se ocultaba.

 

uReveal también presume su trabajo con el Zar Antidrogas de la Casa Blanca. Dice que en las áreas de alto tráfico de drogas son capaces de rastrear lavado y las rutas del dinero de los narcotráficantes. Presume que los equipos pueden dedicarle más tiempo a la investigación de campo, que a la lectura de documentos. Sin dejar de lado que al final confiscan fondos criminales, que pagan por el servicio de la empresa casi de inmediato.

 

Entre sus asesores estratégicos se encuentran figuras importantes de la NASA, universidades y del gobierno de Estados Unidos, como Alan Wade, quien fue el jefe de información de la CIA.

 

"Big data like you´ve never seen it", es su slogan.

 

Es por lo anterior y porque ofrecen sus servicios al mejor postor, que decenas de hackers los han puesto en su lista de compañías que hay que sabotear. Y dicen que es "Espionaje como nunca lo habías visto". La vigilancia de las masas que algunos creen del futuro. Tan sofisticados que parece broma decir que le venden software a Bill Gates.

 

hiroshi.takahashi@24-horas.mx | @takaink

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *