No trajo sorpresas la elección en el PAN. Sin embargo, también hay que decir que no hubo sorpresas para los observadores políticos objetivos e imparciales, quienes nunca creyeron que el desprestigiado calderonismo pudiese recuperar el control del panismo nacional, y menos con un candidato tan lamentable como el manso Cordero.

 

Los que sí se llevaron una de las peores sorpresas de su vida fueron los ilusos cómplices del hijo desobediente, particularmente su señora esposa, quien creyó -pobrecita- que bastaba su dizque "carisma" y su dizque "simpatía arrolladora", en un mensaje de apoyo a Ernesto Cordero, para que los militantes blanquiazules aplastaran con sus votos a “Maderito” (que, entre paréntesis, salió más ca…nijo que bonito).

 

También se cumplió nuestro pronóstico de que Ernesto Cordero Arroyo le arrebataría a Francisco Labastida Ochoa el cinturón y la corona como el nuevo e insuperable "perfecto fracasado" de la política nacional. Ya nada más falta que en el 2018 Cordero se lance como precandidato para la grande, con el apoyo de la señora Margara. ¿Será tan… ingenuo Cordero que quiera competir, one more time, por la candidatura de su partido? Bueno, no faltan quienes apuestan que en el 2015 la señora Zavala de Calderón buscaría un escaño en la Cámara de Diputados para, desde ahí, construir su candidatura a la Presidencia de la República para 2018. ¡Pues a ver si no resulta igual o peor de ingenua que la señora Pina en el 2012!, exclaman los “maderistas”.

 

Regresando a la elección del domingo pasado, no faltaron los analistas políticos -bisoños y de los otros- que pronosticaron (según ellos) el triunfo de Gustavo Madero en el PAN. Lo malo para esos "profetas" es que los lectores tienen -tenemos- buena memoria, y saben -sabemos- quién es quién en el resbaladizo terreno de la prospectiva política de a deveras.

 

Tampoco faltaron aquellas y aquellos militantes y militantas del blanquiazul que rápidamente se “acomodaron” con el triunfador; el caso más notable fue el de Josefina Vázquez Mota, quien en febrero pasado descalificó la contienda por “el clima de crispación que prevalecía”, por lo que prefirió permanecer “neutral”. Sin embargo, antier estaba muy sentadita y bien portadita a la mesa donde se compartía el “pan y la sal” con Madero. ¡Pues es que quiere un hueso!, apuntan los malosos.

 

AGENDA PREVIA

 

A juicio de los observadores políticos, la escandalosa información que publicó el Instituto Mexicano para la Competitividad, Imco, sobre los sueldos de torero caro que cobran algunos “maistros” en el país es una “jalada” monumental. Una cosa es que los líderes estén despachándose con la cuchara grande -lo cual nadie ha puesto en duda desde hace muchos años- y otra muy distinta es que exista un profesor en Oaxaca que se levanta alegremente 600 mil pesos al mes y otros 70 "mentores" que ganan más que el mismísimo Presidente de la República. ¡Que no manchen los niños bien y las niñas bien que dirigen esa organización no gubernamental! Organización que, por cierto, recibe millonarios recursos financieros de todo tipo de instituciones, entre ellas el BID, la OCDE, Microsoft, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Embajada Británica en México... Y otras muchas así por el estilo.

 

Y no andaban tan errados los susodichos observadores, pues después de que los honorables miembros y miembras del Imco se habían cubierto de gloria con su escandaloso documento-denuncia sobre los salarios de torero de miles de “maistros” en el país, el subsecretario de la SEP, Enrique del Val, los mandó por un tubo, por decirlo de manera elegante, al descalificar ese dizque análisis, diciendo que carece de seriedad y de rigor.

 

¡Tómenla, niños y niñas bien del Instituto Mexicano para la Competitividad!

 

Al concluir el plazo para presentación de inconformidades sobre la licitación de telepeaje de Caminos y Puentes Federales, por ninguna de las tres vías que plantea la ley: Órgano Interno de Control (OIC), Secretaría de la Función Pública (SFP) o Compranet, se cuestionó el proceso. Por lo tanto, el consorcio Integra Ingeniería S.A. de C.V, será el que opere la red de telepeaje del organismo por cuatro años, hasta el 31 de julio de 2018, para que no haya suspicacias, pues.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *