Las tácticas a flor de piel revelan al inexperto o a la tiranía de la transparencia y del tiempo real. Nicolás Maduro dejó el Palacio de Miraflores para enclaustrarse en un estudio de televisión. Él se encargaría de leer los reportes de las múltiples manifestaciones que brotaban sobre Venezuela: en Caracas, fascistas irrumpen para derrumbar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, decía el presentador de noticias Nicolás Maduro.

 

En Táchira, sobrevuelan aviones del ejército para salvaguardar la paz, leía el periodista Nicolás Maduro; el operativo Fiesta Mexicana consistió en cursos de capacitación para entrenar a radicales con el objetivo de sembrar el caos en Venezuela, comentaba el analista político Nicolás Maduro.

 

El reportero estelar de Maduro TV, Nicolás Maduro, informó que Leopoldo López, presidente del partido Voluntad Popular (VP) ha recibido apoyo de Estados Unidos para desestabilizar al país. El reportero Maduro basa sus comentarios en cables de WikiLeaks.

 

El periodista Nicolás Maduro, con el apoyo de cámaras de televisión de la empresa hermana, Telesur, se dirigió a la casa del militar Ángel Vivas, para transmitir en tiempo real su captura. Vivas fue acusado por el inquilino del Palacio de Miraflores, de entrenar a los que cruzaron cables en las barricadas levantadas en algunas calles durante las protestas, contra los que impactaron algunos motoristas, como el que murió degollado la noche del viernes. Al cierre de la edición estelar del domingo de Maduro TV, no se había confirmado la detención de Vivas.

 

Uno de los programas noticiosos con mayor rating de Maduro TV, tiene un formato tipo talk show tuitero. En su primera emisión, al inicio de febrero, justo unas horas después de que iniciaron las manifestaciones antigubernamentales, el periodista Nicolás Maduro charló con tuiteros para escuchar sus preocupaciones, pero sobre todo, sus denuncias respecto a ataques que han sufrido a manos de grupos violentos. Entre los asistentes, una señora confesó que fue intimidada en el camión que la transportaba de su casa, ubicada en el municipio el Hatillo, a las oficinas en las que trabaja, en el centro de Caracas. Un grupo de encapuchados gritaban en el interior del camión que el presidente Maduro sufriría un golpe de Estado. Cuidado con ello. ¡No los apoyen! Ya en el estudio, el rostro del conductor, Nicolás Maduro, reflejaba la conquista empática de la señora.

 

Mientras tanto, en el Palacio de Miraflores, pero sobre todo, en la Asamblea cuyo liderazgo recae en el militar Diosdado Cabello, surgía la preocupación de no poder desactivar las percepciones que se comenzaban a industrializar en el interior de millones de cerebros internacionales. De ahí la necesidad de bajar del aire a NTN24 y CNN, señales de noticias provenientes de dos estados fascistas (así los califica el cuerpo de periodistas de Maduro TV) tenían que ser afectadas de alguna manera, lo mismo eliminándolas del carrusel de imágenes de DirecTV y Movistar Televisión, o cancelando las acreditaciones de trabajo a periodistas de CNN encabezados por Patricia Janiot. Sobre el habitante de Miraflores poco se sabía. Toda la industrialización de la verdad y de la mentira ocupaba la atención de medio mundo. La otra mitad se encontraba asimilando lo que sucedía con los francotiradores del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

 

El equipo de productores, editores, periodistas y presentadores de noticias de Maduro TV, encabezados por el periodista Nicolás Maduro, tuvieron la idea de desconectar a Venezuela del mundo. Para ello, les resultó muy fácil comunicarse con los ingenieros de Miraflores para encargarles eliminarle velocidad a la banda ancha. Controlar a la oclocracia de internautas tendría que ser sencillo. Con un ejército de bots y el buen verbo del periodista y tuitero Nicolás Maduro sería suficiente.

 

La alianza de Maduro TV se reforzó con el anuncio que ayer hicieron funcionarios del canal hermano, Telesur, encabezados por Nicolás Maduro. Diego Maradona se incorporará al canal venezolano de noticias para encabezar la sección de noticias Brasil 2014. Las primeras palabras que balbuceó el campeón del mundo se refirieron a la necesidad de apoyar al inquilino de Miraflores. No se trata de un deseo, más bien es una orden que recibió a los pies de la tumba de Hugo Chávez. La encomienda es cerrar filas con el habitante de Miraflores.

 

Que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *