En San Lázaro comentan el mal timing que tuvo Jesús Zambrano, líder del PRD, de acudir con un mitin de tan sólo mil personas aproximadamente a las afueras del recinto legislativo hasta el día de ayer para protestar por la aprobación de la reforma energética. Insistió en que el rumbo de dicho tema se definirá en las elecciones del 2015 con la consulta popular. Algunos se preguntan por qué lo hizo hasta ahora y no acudió al Senado también a hacer lo propio en su momento. ¿Será que nada más era hacerle al caldo y sacarse la foto? ¿O más bien no tiene tanto músculo sobre el tema?

 

PAG-3-LESLIE-PÉREZ_prd_Mitin_5

 

El senador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anda en el redil equivocado. Cercano a Ernesto Cordero y Felipe Calderón, y con aspiraciones a obtener la candidatura de su partido para la elección de gobernador en ese estado, el senador ha decidido desplegar toda una campaña en contra de las reformas estructurales que ha impulsado el PRI. Sus principales contendientes, el senador Fernando Herrera Ávila y el diputado federal Rubén Camarillo, han puesto a remojar sus barbas esperando que Orozco se caiga solo al no contar con el apoyo de Gustavo Madero. ¿Será?

 

En Veracruz los Yunes andan movidos y, se dice, unidos. Los dos senadores priistas José Francisco Yunes Zorrilla, cercano a Luis Videgaray, y Héctor Yunes Landa andan recorriendo el territorio en busca de apoyo para verse favorecidos en las elecciones de 2016. Lo mismo el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el PAN. El asunto será si se deciden lanzarse ahora pues existe una posibilidad de que el Congreso local modifique el calendario electoral para empatar las elecciones de ese estado con las federales y sólo tener un gobernador por dos años.

 

Que los nuevos estatutos del PAN en el DF para designar candidatos y aceptar militantes en el partido han puesto fin a los dedazos desde el CEN. Ahora para las designaciones se requiere del visto bueno del Consejo Estatal y del Comité Estatal. Asimismo, prevé que quienes quieran competir y formar parte de ese partido deberán acreditar actividades para tener derechos a salvo, ya que antes sólo pagaban las cuotas. Ya hay quienes ven esta jugada como un completo control de la dupla Mauricio Tabe y Jorge Romero para las elecciones del 2015. ¿Será que Gustavo Madero les permita esto?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *