Dicen que Enrique Ochoa buscó a Manlio Fabio Beltrones para legitimarse como presidente del partido, y que el ex presidente aceptó y hasta difundió la imagen en la que comen juntos para enviar a Los Pinos un mensaje de lealtad e institucionalidad partidista. Sin embargo, nos cuentan que no volverá a suceder si el impulso es de Manlio Fabio, aunque seguramente Ochoa, nos comentan, seguirá buscando otros encuentros, los cuales ya serán privados. ¿Será?
Anda muy engallado
A propósito de Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa Reza, nos platican que en los pasillos de la sede del PAN, su presidente, Ricardo Anaya, aún saborea su buen desempeño en el debate televisivo que sostuvo con Manlio, cuando era dirigente tricolor. Que está viviendo un momento de tanta confianza que ya anda buscando otro debate, ahora con Ochoa. Él y sus colaboradores piensan que puede tener un papel similar y aplicarle una especie de novatada al recién llegado vecino de Insurgentes. ¿Será?
Instituto bajo asedio
A tres días de que se cumpla el año de que el Gobierno recobrara el control del IEEPO, el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, nombró a Germán Cervantes como su nuevo director. Esto serían buenas noticias para cualquiera, salvo que llega a una institución asediada por la CNTE que sigue firme en su posición de tirar la reforma educativa. Incluso existe la duda de si podrá despachar físicamente desde su oficina del instituto, que a partir del 15 de mayo es el lugar predilecto de los bloqueos magisteriales. ¿Será?
En busca de candidato
Hace dos semanas, el presidente Peña Nieto le propuso a Eduardo Bohórquez, presidente de Transparencia Mexicana, ir por la Fiscalía Anticorrupción, pero éste no quiso. Sin embargo, más de un legislador espera que se le convenza de estar en la terna, debido a su firme postura ante el problema. Para muestra, un botón: ayer, ante el Ejecutivo afirmó que se necesita un Sistema Nacional Anticorrupción que responda al hartazgo social contra este mal y la impunidad y que no deje un solo peso público sin la apropiada fiscalización. ¿Será?