Dicen que Pedro Pablo de Antuñano es para Ricardo Monreal lo que René Bejarano fue para Andrés Manuel López Obrador, y llegado el momento, la historia se repetirá: De Antuñano asumirá toda la culpa y Monreal hará como que no sabe nada. Por la forma en que ha manejado el tema, políticos de la CDMX advierten que el zacatecano dejará morir solo a su operador, el cual guardaba 600 mil pesos en efectivo en una caja de cartón, como el personaje del también morenista Damián Alcázar en la película La ley de Herodes. ¿Será?

Preocupación del Vaticano
El nuevo nuncio apostólico, Franco Coppola, que iniciará funciones oficialmente el próximo 28 de septiembre en México, se encontrará no sólo con el debate que ha polarizado a la sociedad mexicana en torno a los matrimonios del mismo sexo, sino también lo recibirán las acusaciones de pederastia hacia algunos religiosos y las investigaciones sobre el reciente homicidio de dos sacerdotes en Veracruz. Por lo pronto, hace una semana dejó clara la visión que tiene sobre nuestro país, el cual, señaló, vive una escandalosa pobreza y violencia. ¿Será?

El debate que viene
Con todo y la buena relación que tiene con priistas y panistas, este jueves no será un día de campo para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien comparecerá ante la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Informe de Gobierno y la revisión del paquete presupuestal. Legisladores de oposición, incluidos algunos del PRI, consideran que el proyecto del gobierno se está quedando corto frente a los factores que han dañado a nuestra economía, como la paridad cambiaria del peso frente al dólar. Lo menos que esperan, nos dicen, es apertura y flexibilidad del titular de Hacienda para modificar algunos criterios. ¿Será?

Pendientes en Jalisco
Quien nomás no le encuentra la cuadratura al círculo es el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pues ya está cerca del cuarto año de gobierno y el tema de la inseguridad sigue siendo su talón de Aquiles, con la agravante de que su entidad se ha convertido en refugio de uno de los principales cárteles del crimen organizado. Aunque cada que puede asegura que todo marcha sobre ruedas, las cifras lo contradicen: el robo a bancos se incrementó 70%; a vehículos de carga pesada, 65.7%, y de vehículos particulares, 23%. ¿Será?
