¿Será que el delegado –aún- en Tláhuac, Rigoberto Salgado, se convertirá con el tiempo en la versión masculina de la veracruzana Eva Cadena?

 

Porque, se quiera o no, el impacto negativo que tuvo en todo el país la serie de videos en donde se observa a la diputada de Morena recibir fajos de billetes se vio reflejado en las votaciones de junio pasado, sobre todo en el Estado de México.

 

Más aún.

 

Morena se arriesga a que le ocurra lo mismo que al PRD cuando decidió defender al ex presidente municipal José Luis Abarca de las acusaciones en su contra por su eventual participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Ayer, Clara Brugada dijo que Morena en la CDMX decidió cerrar filas con el delegado, a pesar de que no se conoce oficialmente si existe o no una investigación sobre sus acciones y/u omisiones en el caso del famoso narco El Ojos.

 

Pero como en toda acusación los morenistas ven un complot en contra de su tlatoani, Andrés Manuel López Obrador, ya acusaron que se trata de una estrategia para golpear las aspiraciones presidenciales del tabasqueño.

 

A lo mejor ni siquiera se trata de una estrategia, sino de la simple explotación de las debilidades de ciertos políticos que no se ponen a pensar en el futuro de su benefactor, sino en el suyo propio.

 

 

Si como parece, el Verde Ecologista de México competirá sólo por la gubernatura de Chiapas, ya tienen a su gallo haciendo rounds de sombra por lo que se ofrezca.

 

Se trata del senador Luis Armando Melgar, quien goza de buena fama y es ampliamente reconocido en el estado.

 

Melgar no desestima a los cuadros locales del Verde que también buscan la candidatura, pero a la hora del análisis serio, resulta ser quien más beneficios puede acarrear a la entidad con base en sus relaciones en la capital del país.

 

Y mientras en el PRI –o lo que queda del tricolor en la entidad- siguen peleándose, los del Verde traen muy claro que si quieren mantener el control de la entidad, deben permanecer unidos.

 

A ver si pueden.

 

 

A menos de tres semanas de que inicien formalmente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado para explicarles cómo va la preparación mexicana.

 

Aunque se convocó a quien estuviera interesado en el tema para hacer sus aportaciones vía Internet, el Senado no preparó foros ni ningún otro evento que le permitiera emitir un posicionamiento conjunto.

 

Pero no fue impedimento para que los legisladores externaran su respaldo a la selección mexicana de negociadores, que encabezará el propio Guajardo.

 

Nomás con una recomendación: que no nos vaya a salir como la Selección de fútbol.

 

Porque luego ya ven lo que se ganan…

 

 

Que ya pidieron a Panamá la extradición de Roberto Borge Angulo, informó la agencia de noticias EFE.

 

Quién sabe si se hizo a las calladas, porque no es tan famoso como Javier Duarte o porque temen que el proceso se pueda caer.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *