Vivla, la startup de propiedad flexible que vino a revolucionar la forma de adquirir una segunda vivienda en Europa (Madrid, Barcelona y las grandes capitales europeas), ahora le abre también esa posibilidad a los mexicanos. A raíz de la pandemia se produjo un cambio importante en la forma de vivir, trabajar y viajar, lo cual se vio reflejado en el incremento en la demanda de segundas viviendas.

Considerando ese esquema la empresa creó un proceso innovador que hace posible la compra fraccionada de cualquier propiedad, permitiendo ser dueño legal y disfrutar del uso del inmueble sin tener que adquirir el 100% del bien raíz.

Dentro del marco del nuevo modelo legal y jurídico, una familia puede invertir 300 mil euros en una villa con valor de 2 millones 400 mil y garantizar el uso de la misma por 6 semanas al año, pero además, no se debe preocupar por la gestión de la propiedad y los costos de mantenimiento son compartidos. Es decir, que con este modelo fraccionado más personas pueden acceder a propiedades de lujo por una cuarta u octava parte del valor real.

Recientemente Vivla recibió una financiación de 26 millones de euros con lo que se posiciona como uno de los jugadores inmobiliarios más relevantes que en los próximos años planea comprar propiedades por valor de 100 millones de euros.

Aliado contra los virus

La ocurrencia de acontecimientos históricos ha dado paso al desarrollo de nuevos tratamientos, así como la celeridad de su socialización. La Segunda Guerra Mundial es uno de los más claros ejemplos, pues aun cuando diversos descubrimientos ya habían saltado a la luz, el conflicto bélico los impulsó hasta convertirse en las bases de la medicina actual, entre ellos, encontramos a los trasplantes de órganos y sus respectivos fármacos inmunosupresores, la producción en serie de penicilina y el hallazgo de la insulina para atender la diabetes, por mencionar algunos.

Así, ante la aparición de una pandemia de clase mundial, como el Covid-19, la reacción de grandes farmacéuticas como PfizerBioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna, entre otras, no se hizo esperar y respondieron con la generación de vacunas para aminorar los efectos letales. Las cifras son alarmantes, pues las pérdidas humanas en el globo se calculan en 6 millones, aunado a que el último millón de fallecimientos ocurrió en los últimos cuatro meses, según la Universidad Johns Hopkins.

Con dichas cifras se habla de un ligero aminoramiento en los decesos reportados. Sin embargo, desde todas las esferas se mantienen los focos de prevención frente el posible surgimiento de una nueva ola de contagios. En este sentido, destaca en México la reciente obtención del registro sanitario 0064C2022 SSA por Taffix, producto de la comercializadora Alternavida, que lleva Francisco Villela, que a los 50 segundos de su aplicación crea una barrera homogénea que protege a las cavidades nasales y evita que se alojen virus causantes de gripe e influenza, en cualquier persona que tenga más de 12 años de edad, cualidades que lo han llevado a captar especial atención de diversos países, entre ellos Israel.

El éxito conseguido en la nación de Medio Oriente ha sido tal que Nasus Pharma, al mando de Dalia Megiddo, lo comercializa desde el año pasado en Europa, África y Asia. Con esta historia de por medio, se espera que al obtener banderazo de salida en México, tras la aplicación de exhaustivas revisiones por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que lleva Alejandro Svarch, se posicione de inmediato como aliado de todas aquellas personas que se han reincorporado a sus actividades diarias como parte de la nueva normalidad, mediante estantes tanto de farmacias como de tiendas autoservicio.

  @1ahuerta