La próxima semana OnStar de México, que dirige Jorge Plata, hará oficial el lanzamiento de su servicio Commercial Link, plataforma que tiene como finalidad administrar de manera efectiva flotillas de vehículos, ofreciendo herramientas como localización de unidades, diagnósticos, notificaciones de consumo, kilometraje y programación de alertas en caso de exceso de velocidad. Su operación en navegación y conectividad es exclusiva de General Motors.

Además, se habla de una aplicación móvil en Google Play o Apple App Store para monitorear sus vehículos.

SPEI falla
El Banco de México puso en operación en agosto de 2004 el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios que usted y yo conocemos como SPEI, el cual llegó a sustituir al Sistema de Pagos Electrónicos de Uso Ampliado, que terminó sus operaciones en 2005 luego de 10 años de funcionamiento. El diseño de esto estuvo a cargo del Banco Central en colaboración con los grupos financieros de todo el país con la firme intención de optimizar a las instituciones financieras del país la automatización de los pagos. Dicho lo anterior, seguimos esperando una clara explicación de los responsables de este sistema sobre lo que sucedió, porque esto aún afecta a usuarios que hacen operaciones electrónicas.

Investigan a Kimberly
Apenas la Comisión Federal de Competencia Económica, de Alejandra Palacios, dio a conocer que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de productos para la higiene, entre los que destacan servilletas, papel higiénico, pañales y toallas húmedas, y ya hubo quien levantó la mano para decir es a mí a la que indagan. Los inversionistas han castigado a Kimberly-Clark de México; sus acciones terminaron este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores con una disminución de 5.66. Ya veremos cómo avanza esta pesquisa, la que preside Claudio X. González Laporte, quien se defiende diciendo que los posibles hechos sucedieron cuando estaba vigente la ley anterior.

Voz en Off
A Andrés Manuel López Obrador le sigue y le seguirá funcionando su estrategia de marcar la agenda de México, un día y otro también; sabe perfecto que enfrentarse con los hombres del dinero le dará más simpatía con sus seguidores, los cuales están sedientos de escuchar sus promesas de campaña. Su afrenta con el Consejo Mexicano de Negocios, poderosa organización empresarial que agrupa a los dueños de las 50 empresas más grandes del país, generando entre la sociedad más encono, división, rabia, y rencor. El discurso de AMLO en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, de respeto a la libertad de expresión de todos los sectores de la sociedad, queda rebasado, cuando se afirma que los inversionistas “se han dedicado a saquear y a robar y que han abandonado al pueblo”. La discrepancia en cómo resolver los graves pendientes económicos y sociales en el país no tiene por qué lastimar más a los ciudadanos que comprometen su voto por un futuro prometido, quedando sólo como opción observar desde la barrera cómo se minimiza la democracia mexicana…

juliopilotzi@hotmail.com
@juliopilotzi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *