“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, dice el dicho, que específicamente se refiere a ser prevenidos. Y ese parece ser el caso de la activista María Isabel Miranda de Wallace, quien ante la tragedia que se suscitó en el Colegio Rebsamen a raíz del sismo del 19S, en donde murieron varios menores, trata de arreglar las irregularidades con las que ha venido trabajando por años su colegio. Se trata del City College, antes Colegio Aztlán, ubicado en Prolongación División del Norte 4366, en Coapa, Delegación Tlalpan, muy cerca del Rebsamen, y el cual ¡no cuenta con el uso del suelo autorizado!

 

Así, resulta que Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien es señalado como “cercano” de la activista Wallace en el negocio de publicidad exterior, vía su empresa Showcase, parece que quiere ayudar a regularizar su colegio, pues el pasado 23 de octubre fue ingresado el trámite para regularizar o fabricar los derechos adquiridos. O lo que es lo mismo, legalizando lo ilegal. ¿cómo es posible que desde la Seduvi tengan este tipo de prácticas? Los padres de familia tienen conocimiento de los riesgos que corren sus hijos al estar inscritos en una escuela que no respeta la ley, saben que no hay seguro que les cubra, saben que ante cualquier accidente el colegio no se hará responsable porque las autoridades que son las primeras encargadas de no permitir una situación así, se hacen de la vista gorda.

 

Caso Omiso

Penoso el caso de la empresa EASO, que luego que uno de sus vehículos provocara el lamentable accidente en la México-Toluca, emitió un comunicado lamentando lo ocurrido. Personas perdieron la vida, y el peritaje final aún no se tiene. Lo que sí existe son heridos en hospitales privados y públicos, con algunos de ellos no se han hecho presentes, con otros ni la empresa ni la aseguradora han levantado la mano, y algunos de los nosocomios ya piden el pago de sus servicios.

 

Desde la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, se exhorta a cumplir con las normas vigentes para este sector, y enumeran un sin fin de NOM vigentes. La pregunta es: ¿Por qué tienen entre sus miembros a quienes no cumplen con las mismas?.

El tema fundamental además es, por qué los organismos involucrados no han pedido a los accionistas y dueños, que cumplan con los gastos y temas legales del caso, anote usted a la AMIS Y CANACAR. Atlas Seguros a quien se menciona no ha emitido comentario alguno. Por lo pronto, el desamparo existe para los que se mantienen vivos, y los familiares de aquellos como dicen “han pasado a mejor vida”.

 

ISSEMyM y sus deudas

Le decía del despilfarro y los lujos que se dan en el ISSEMyM de Alberto Peredo Jiménez. Tan solo en diciembre de 2017, tenía adeudos por retrasos también en aportaciones por arriba de los dos mil 200 millones de pesos, tanto en organismos autónomos como de los propios derechohabientes. Y es que, Dagoberto Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), ha dicho que temen que la deuda crezca, pues ellos aún surten fármacos, con el fin de que esto motive a las instituciones a destinar parte de su presupuesto para cubrir la deuda. Sin embargo, el ISSEMyM cada año sale con “números negros”, de 2001 a 2017, los subejercicios anuales acumulan 15 mil 434 millones de pesos.

 

Voz en Off

CEMEX dio a conocer a los ganadores de la edición número 27 del Premio Obras CEMEX, para distinguir a aquellos profesionistas que hacen posibles las mejores obras en la industria de la construcción, a nivel global...La Bolsa Mexicana de Valores fue premiada por la Organización Reforestamos México, al ser una de las empresas aliadas en el Programa de reforestación “Mejores Alianzas, Mejores Bosques”. Además de recibir una nominación en la categoría Fomento al Manejo Forestal Sustentable, derivado de la innovación de los bonos verdes al servicio de los bosques en la CDMX...

 

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *