Las exigencias para que se baje el video del cantante Gerardo Ortiz porque, aseguran, promueve el feminicidio, crece, pero nadie dice nada sobre el hecho de que el PES haya lanzado en Zacatecas como su candidato a Marco Flores, un cantante de narcocorridos que tocó en una fiesta de El Lazca y hasta le dedicó una canción a Los Zetas. Sólo hubo algunas publicaciones al respecto, pero a los partidos y a las autoridades les pasó de noche. Se enfocan en uno y otro hasta candidato es. ¿Será?
Desperdicio de alimentos
Con el desperdicio de alimentos en México se podría dar de comer a 7.4 millones de personas que se encuentran en pobreza extrema, por lo que el tema debería ser de interés para todos. En el Senado de la República, por ejemplo, ya tomaron cartas en el asunto y revisan una propuesta para sancionar a las empresas que incurran en el desperdicio de alimentos preparados y no preparados. Ahora sólo falta ver si todos los partidos políticos hacen suya la iniciativa elaborada por el senador Luis Humberto Fernández. ¿Será?
Mujeres en la mira
Este lunes, en Iguala, Guerrero, los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, darán un nuevo impulso a las políticas en defensa de la mujer. Firmarán convenios con la ONU, con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con la organización no gubernamental internacional Save the Children y con la empresa mexicana FEMSA. Todas las iniciativas en beneficio de las mujeres.
Freno a la mordida
Y a propósito de buenas noticias, después de una semana difícil, nos anticipan que el gobierno de la Ciudad de México anunciará hoy que durante un año se suspenden las clausuras a los pequeños comercios que operan en la capital del país. Además de facilitar la vida económica de esos negocios, el objetivo es que se regularicen y se proteja la inversión y los miles de empleos que generan. Y, claro, terminar con la corrupción y las clausuras injustificadas en las que incurren supervisores. En pocas palabras, buscan frenar la mordida en changarritos. ¿Será?