La falta de consenso atora la aprobación de la Ley de Aguas en la Asamblea Legislativa del DF. La posible privatización del servicio levantó cejas sobre todo con Ernestina Godoy, que aunque milita oficialmente en el PRD está ampliamente identificada con Morena. Es posible que el tema no entre en el periodo que la ALDF debe realizar antes de que termine el mes y que se debe hacer para aprobar las reformas que armonicen el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales con las leyes secundarias en materia electoral. En una de esas el tema se va hasta el ordinario que inicia en septiembre.

 

Vaya resbalones en los discursos de toma de protesta de algunos políticos. Para empezar, el nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, enfatizó y agradeció la confianza del señor Presidente y la amistad del comisionado Alfredo Castillo, pero se le olvidó dar las gracias al Congreso que fue el que lo eligió. ¿O será que aunque lo nieguen, en el gobierno federal sí le dieron un empujoncito en su nombramiento? Conste que es pregunta y no afirmación.

 

Otro que también se resbaló fue el nuevo secretario general del PRI en el DF, Tonatiuh González, quien en su discurso dijo que su partido estaría haciendo política en territorio ¡y no en Polanco ni en la Anzures! Más de uno se preguntaron si con ese mensaje estarían descartando luchar por la delegación Miguel Hidalgo. Por ahí se encontraban Enrique Davis, quien podría ser una de las apuestas del tricolor para la elección del 2015 en esa demarcación, y Verónica Martínez, candidata perdedora a la diputación federal de esa zona.

 

Que paso a pasito el PRI recupera espacios internacionales de los que había sido expulsado por el PRD. La reunión de la Internacional Socialista que se lleva a cabo en estos días en el DF y que tiene como anfitrión al PRI, así lo demuestra. Otra señal es la admisión de la organización juvenil como miembro del Pleno de tan poderosa organización. En esta última gestión fue clave la intervención de los líderes juveniles Cristopher James Barousse e Iván Martínez Almanza, quienes han logrado frenar la reticencia y las grillas del hijo de Alejandro Encinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *