Aseguran que el presidente de la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos, Luis Espinosa Cházaro, no hará nada de nada contra ninguno de los presuntos responsables en la otorgación de contratos irregulares de la paraestatal de 2006 a la fecha. El motivo, dicen en San Lázaro, es porque su suegro, Ubaldo Nicandro Veloz Obregón, es director de Servicios Generales de la Cámara de Diputados. ¿Será que es la moneda de cambio del PRI y PAN?

 

Martín Díaz Álvarez, socio de Amado Yáñez en Oceanografía, queda de nuevo en el ojo del huracán tras la declaración de Yáñez ante PGR, donde lo responsabiliza de, básicamente, todo. Ya el 6 de marzo, en este diario, dábamos cuenta del entramado en torno a Francisco Gil Díaz en un triángulo que en la punta tiene a Oceanografía y que descansa en Pemex y la empresa Oro Negro. En los tres vértices corre gente cercana, por sangre o por amistad, a quien fuera secretario de Hacienda durante el gobierno de Vicente Fox.

 

El interés internacional por lo que pase con la reforma energética es claro. Desde Ginebra, Suiza, llegó un mensaje para acelerar la aprobación de las leyes secundarias. Y es que en una reunión con Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), reconoció la importancia de las reformas estructurales y se dijo confiado de que su implementación potenciará el crecimiento del país… Y mientras, en el Senado, la discusión sigue y sigue y…

 

Ayer en este espacio preguntamos si alguien sabía dónde estaba el líder sindical Carlos Romero Deschamps; han llegado fotos a la redacción dando cuenta de su asistencia a las sesiones en el Senado del martes 10 y miércoles 11, aunque su presencia fue más bien discreta, cuando menos hasta la hora de la comida, donde se le vio en una célebre cantina muy cerca del Senado. Para mayor referencia dos mesas al lado estaban Diego Fernández de Cevallos con Santiago Creel y Juan Molinar Horcasitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *