Al estar pensando en los regalos para esta temporada, ¿por qué no encontrar verdaderos tesoros para el gourmet o amante del buen vivir que tenemos en casa? Sin duda mientras más sofisticada sea la persona, más difícil será atinarle a un buen regalo, por lo que comparto contigo algunas sugerencias.

 

Suscripción a revistas

 

En los últimos años hemos visto como han surgido todo tipo de publicaciones de gastronomía y estilo de vida, sobre todo en inglés. Una de estas es la Revista Lucky Peach. La mente creativa detrás de esta publicación es David Chang, el celebre chef norteamericano de descendencia coreana que ha revolucionado la gastronomía en los Estados Unidos. Es chef y fundador del Momofuku Restaurant Group, con más de 12 restaurantes en Nueva York, Sidney y Toronto, incluyendo el Momofuku Ko con 2 estrellas Michelin. Su estilo es controversial: es conocido por adorar el cerdo, desdeñar a los vegetarianos y siempre encuentra la manera de polemizar. Su publicación es una combinación de diario literario y revista gastronómica, en el que más allá de recetas para el cocinero, hay ideas, inspiración y entrevistas con los mejores chefs de todo el mundo. Puede comprarse en línea y es entregada a domicilio vía mensajería en www.mcsweeneys.net/luckypeach.

 

Otra publicación para los amantes de la buena vida es Monocle. Dirigida por Tyler Brule, un columnista del Financial Times, es una delicia para leer por su nivel de sofisticación. Está orientada a personas de mundo y que han viajado. La temática va desde asuntos internacionales a cuestiones de cultura y diseño, ofreciendo lo último en tendencias globales, así como entrevistas con líderes de todo el mundo. Un día podrían hacer una encuesta sobre las mejores ciudades del mundo para vivir con estándares que van más allá de lo tradicional incluyendo la parte de negocios, diseño, arquitectura, cultura, medios, gastronomía, así como moda. Muchas veces los números incluyen extensas guías para recorrer ciudades o países, con los último tips proporcionados por locales. Es una revista hecha por amantes del buen vivir en toda la extensión de la palabra para que estés enterado de todo lo que cualquier ciudadano global debería saber. Puede comprarse en línea y es entregada a domicilio vía mensajería en www.monocle.com/subscribe/.

 

Regalos gourmet

 

En el tiempo, he visto como mi cocina se ha llenado de todo tipo de instrumentos que muchas veces quedan olvidados. Sin embargo, hay otros que son indispensables. Uno de ellos es el wok. A pesar de ser originalmente para platillos orientales, distribuye el calor uniformemente permitiendo utilizarlo no sólo para preparar este tipo de platillos, sino también para otros como el risotto, un simple salteado o verduras al vapor. Todo queda cocinado divinamente en este aditamento, que además es muy fácil de limpiar. Recomiendo sobre todo los de la marca WFM o Le Creuset.

 

Algo que no me canso de recomendar año con año para los amantes del café es la máquina Nespresso. Considero que ésta es una de las mejores máquinas que hay en el mercado y sus cápsulas de café son de primera calidad. Los espressos tienen la temperatura y la preparación impecables. Con sólo ponerle agua, esperar a que se caliente la máquina e insertar una cápsula con el café de tu elección tienes un espresso perfecto. En los últimos años las máquinas se han vuelto más accesibles en cuanto a precio y también son más pequeñas, por lo que son ideales para viajar o para tener en la oficina. Unas hasta vienen con su estuche. Justo cuando viví en Tlaxcala para grabar mi nuevo programa, no saben la diferencia que hizo el poder empezar el día con un buen espresso. En particular la Pixie de Nespresso se puede llevar a cualquier parte y es ideal para tener en la oficina.

 

También algo que cambió mi experiencia culinaria en casa fue comprar un buen asador. Siempre que estamos en casa el fin de semana lo usamos. Recomiendo el Weber de la línea Summit de gas que tiene ahumador que funciona con chips de madera. Es una delicia poder prender el asador y alcanzar la temperatura perfecta para cocinar cualquier cosa sin tener que batallar con carbón o leña. Es impresionante, pero muchas veces prefiero cocinar en el asador, que en mi cocina. Regalar este grill a un amante del asador, es lo equivalente de regalar un Ferrari a un coleccionista de autos.

 

Ingredientes

 

Y sin duda si se trata de un gourmet, también hay ingredientes que se le pueden regalar. ¿Qué tal una colección de sales? En prácticamente todas las tiendas gourmet hoy en día encuentras desde sales rosas del Himalaya, a negras de Hawai, a sales especiales mexicanas como la sal de Guerrero Negro o la de Colima. ¿Qué tal una trufa fresca traída directamente de Italia por Ingredienta (www.ingredienta.com)? El día que la pedí llegó en un pequeño frasco con arroz arborio. No hay ingrediente más preciado para un gourmet que una trufa fresca. ¿Por qué no armar una canasta con aceites de oliva o vinagres balsámicos de Vininter (www.vininter.com.mx)? Cuando pienso en un buen regalo no hay nada como tener un buen aceite y un buen vinagre balsámico para acompañar desde una simple ensalada, hasta platillos más elaborados.

 

Para ese gourmet o amante de la buena vida siempre se agradece ese regalo especial. Estoy convencida que a veces, más que gastar mucho dinero, es pensar en el regalo ideal que sin duda disfrutará.

 

Espero que tengas un maravilloso fin de semana y recuerda ¡hay que buscar el sabor de la vida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *