En septiembre de 2015, Claudia Pavlovich llegó como gobernadora de Sonora, y muchos esperaban que inmediatamente tomara medidas contra su antecesor, Guillermo Padrés, por todas las anomalías que acumuló durante su gestión. Ya transcurrieron nueve meses y no ha cumplido con su promesa de meterlo a la cárcel. Don Guillermo anda como Pedro por su casa. Y al paso que va, los panistas que ganaron elecciones el domingo podrían ponerle el ejemplo, con los mandatarios priistas salientes, y enseñarle cómo cumplir la palabra empeñada. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Claudia-Pavlovich

 

De reversa

 

En la Cámara de Diputados y el Senado ya se reacondicionan algunas oficinas con el fin de recibir a los legisladores que pidieron licencia para buscar una gubernatura, y perdieron. Nos cuentan que varios de los suplentes ya hasta habían personalizado sus nuevas oficinas, pero ¡que siempre no! En la Comisión Permanente ya recibieron las solicitudes para suspender licencias de, por lo menos, cinco legisladores. Y se espera que otro tanto haga lo propio. ¿Será?

 

PAG-2-2_Adriana-Davila

 

 

Nadar de a muertito

 

El candidato perdedor de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, anunció que realizará un movimiento de resistencia pacífica después de la elección; sin embargo, muchos tienen dudas de que su plan se materialice. Como aspirante, hasta su hermano Ricardo lo regañó por flojo, por holgazán. Contaba con “todo” para ganar y creyó que con el dinero de la delegación Cuauhtémoc y la imagen de Andrés Manuel le serían suficientes, pero no fue así y ahora que no se queje, dicen. ¿Será?

 

 

PAG-2-3_David-Monreal

 

Déjà vu político

 

El discurso es un “copy-paste” de su jefe de partido. Cuitláhuac García, candidato de Morena, se dedicó a decir que tenía una encuesta en la que llevaba 10 puntos porcentuales de ventaja... y ahora, casualmente, señala que él tiene un conteo, el cual asegura que sólo perdió por 0.56 puntos porcentuales. Igualito que AMLO con Calderón. ¿Ahora qué sigue? ¿Armar un campamento permanente a lo largo del malecón para exigir el voto por voto, casilla por casilla? ¿Será?

 

 

PAG-2-4_Cuitlahuac-Garcia