Como crónica de una muerte anunciada se dio la salida de Fausto Vallejo del gobierno de Michoacán. Vallejo se había transformado en una enorme piedra en el zapato para los planes del gobierno federal de regresar la paz y el crecimiento económico a la entidad, luego de que se filtrara una fotografía de una supuesta reunión de su hijo Rodrigo con el líder de los Caballeros Templarios, La Tuta. Se dice que en los altos círculos del poder ya barajan nombres para sustituirlo, de preferencia más cercanos a la administración federal que a la estatal.
Que antier se reunieron los de la asociación de restauranteros la Canirac con los de los parquímetros de Ecoparq del DF, para revisar si amplían o disminuyen los horarios de su funcionamiento. Llamó la atención la presencia del ex contralor ciudadano de la delegación Miguel Hidalgo, Manuel Martínez Miselem, quien en su momento se opuso al programa Ecobici. Se dice que Martínez de nueva cuenta anda defendiendo los intereses de los restauranteros, lo que ya preocupa a vecinos de Polanco.
Que en Ciudad Juárez la sociedad está conmocionada pues a uno de los empresarios más conocidos, Sergio Acosta Camacho, El Grillo, le han girado orden de aprehensión como el más buscado en El Paso, Texas por lavado de dinero y fraude electrónico. El caso salpica a la ex diputada federal y ex directora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Nora Yu, por un faltante de 150 millones de pesos. Se dice que el berrinche hecho en su momento por Yu de irse del PRI al PRD por no obtener la candidatura para la Presidencia Municipal de Juárez y luego regresar tiene que ver justo con ese sucio pendiente.
Que la discusión de la reforma energética ya se parece al Mundial de futbol. Tanto el gobierno, como la Selección Mexicana tienen que sacar sus mejores dotes para pasar a la siguiente etapa. El gobierno tiene la encrucijada de encontrar un empate entre los intereses del PAN y el PRD sobre la redacción del artículo 87 de la Ley General de Partidos que beneficiaría a la chiquillada de partidos y que tiene empantanada la negociación de la energética. La Selección debe hacer lo mismo, empatar o ganar en el partido del lunes frente a Croacia.