El pleito entre Manuel Añorve Baños y los Rubén Figueroa (padre e hijo) comenzó con los clásicos mensajitos por lo bajo vía Rubén Figueroa Smutny, pasó a declaraciones abiertas a la prensa, comunicados desplegados en las páginas de Facebook, intervención de otros actores en los dimes y diretes a favor de uno u otros, y llamados al PRI nacional a intervenir para parar la situación.

 

Pero la bronca sigue. Y tan sigue que el diputado federal Añorve -a quien le piden explique el endeudamiento que dejó en Acapulco durante su gestión como alcalde- hizo a un lado al diputado local Figueroa Smutny y se fue directo contra el que considera el autor de los ataques que recibe: el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

 

Añorve le pidió al defenestrado ex gobernador que dé la cara, que no se esconda; que deje de mandar a su “junior bipolar” a agredirlo sistemáticamente y se dijo dispuesto a debatir con el "cabecilla de la pandilla Figueroa".

 

Claro, además del asunto de las auditorías a los municipios, el ex alcalde mencionó como temas de interés público para el debate con Figueroa Alcocer, la matanza de Aguas Blancas y el negocio del fertilizante con el que, señaló, la familia Figueroa ha chantajeado a los municipios y han explotado en Guerrero durante muchas décadas… y todos los temas que quiera debatir.

 

-0-

 

UN CONFLICTO PERSONAL.- El dirigente estatal del PRI en Guerrero (en funciones de dirigente), Cuauhtémoc Salgado Romero, ya no sabe qué hacer para parar el pleito entre Añorve y los Figueroa. Ha visto a unos y otros. Les ha pedido que privilegien la unidad, les ha dicho que las diferencias se atienden en el partido y no en los medios de comunicación, e incluso le pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Pero ni caso.

 

Desde su punto de vista, la embestida que lanzó Figueroa Smutny contra Añorve desde enero de 2012 (cuando se repartían las candidaturas del PRI para renovar el Congreso de la Unión) acusándolo de haber recibido dinero del narcotráfico y luego exigiéndole explicar el desfalco en que dejó a Acapulco, nada tiene que ver con un servicio al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, como denunció la secretaria general del partido, Pilar Vadillo Ruiz. Y tampoco cree, como piensa Añorve, que el interés de los Figueroa es mantener la venta del fertilizante en Guerrero.

 

¿Entonces? Su conclusión es: Debe haber un conflicto personal.

 

-0-

 

RÍOS PITER DEMANDA EXPLICACIÓN.- El senador perredista Armando Ríos Piter también le ha entrado al tema de la situación económica tan precaria que priva en Acapulco y declaró que la Federación debe exigirle al ex alcalde Manuel Añorve que explique el destino de los dos mil 400 millones de pesos a los que asciende la deuda del ayuntamiento.

 

“Es indispensable que Añorve responda sobre la crisis económica del ayuntamiento de Acapulco y que no quede como un asunto más, ventilado a través de los medios, sino que rinda cuentas a nivel institucional por la forma en la que dejó la deuda pública en el puerto”, declaró desde Tecpan.

 

-0-

 

GEMAS: Regalito de Enrique Alfaro ante la solicitud de deuda por tres mil 200 millones de pesos del gobernador de Jalisco: "De Emilio González no nos extraña, lo que sí nos extraña es que el PRI, en un discurso mentiroso, ha venido sosteniendo que ellos no van a avalar más deuda para Jalisco".

 

anayamar54@hotmail.com | @marthaanaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *