Todo lo que está saliendo con la corrupción es indignante, es abuso del poder y debe castigarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la aceptación suficiente para actuar, pero no se define; indigna que no se hagan las cosas como prometió.

Lo que es incomprensible es el alarde de optimismo.

Y es que lo suyo es el optimismo.

Los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Observatorio Nacional Ciudadano han chocado.

Después de que tomó las riendas del Gobierno de la 4T, nuestros problemas no han hecho más que comenzar.

El Presidente aprovechó la mañanera, fue su momento, lo hizo y ya: “Lo voy a decir, hasta se los adelanto, en mi informe, el pueblo está feliz, feliz, feliz. Hay un ambiente de felicidad. El pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegre. Entonces, no hay mal humor social”.

El presidente López Obrador ha mostrado su capacidad política en los momentos más intensos y ha conseguido lo que ha querido conseguir, pero ahora no logró su objetivo; vivimos más división e incertidumbre.

En materia de seguridad no ha cambiado nada, ni cambiará.

El reporte de Incidencia Delictiva, presentado por Francisco Rivas Rodríguez, director del Observatorio Ciudadano, dice, entre otras cifras que:

-En el primer semestre de 2019 en la administración del presidente López Obrador, en México se registró la tasa más alta de homicidios dolosos con un aumento de 14.9%.

-En la Ciudad de México hubo 916 víctimas de homicidio doloso; 89 fueron mujeres, y de éstas, 18 correspondieron a feminicidios.

En la Ciudad de México se cometen al día cuatro homicidios, cuatro violaciones y 112 robos con violencia.

-De continuar los mismos niveles de inseguridad, este año podría ser más violento que 2017 y 2018.

El Observatorio Nacional Ciudadano es muy claro en su análisis.

Francisco Rivas advierte que sería un error pensar que las fuerzas federales van a disminuir los delitos del fuero común, cuando ésa no es su función.

El pueblo no está feliz.

Tampoco están felices las familias de las 44 personas que apenas ayer murieron con violencia en Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Baja California.

Los ánimos están calientes, la gente está harta de tanto de lo mismo y protesta a su manera; ésta es una poderosa señal de alarma.
Nos están robando las ilusiones.

El pueblo no está feliz, pero ellos lo tienen claro: “No se van a enganchar”.

Milonga: Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, recibió merecido reconocimiento del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, por ser promotor de la universidad pública, de la defensa de sus prerrogativas y las responsabilidades que entraña la autonomía, así como por su gestión al frente de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *