Ha quedado sobradamente demostrado que no todo era ganar en las urnas.

Uno de sus temas estrella de campaña, la corrupción, se le está convirtiendo en un escándalo.

Últimamente todo le ha salido mal a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Está sacando muy malos resultados y los críticos se le multiplican.

Y no solo a ella.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, vio frustrado su salto a la política.

Primero el festejo por la estrategia de seguridad realizada en Tepito donde se destruyeron laboratorios, donde se confiscaron toneladas de mariguana, kilos de cocaína, kilos de metanfetamina, armas de fuego, un lanza cohetes, cargadores, granadas, dinero en efectivo y se detuvo a más de 30 personas.

El nuevo secretario Harfuch decía: “Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a derecho, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento fueron respetados los derechos de los detenidos.”

Pese a la euforia, en las conclusiones del informe se detectan falsedades.

El juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, liberó a 27 de los 32 presuntos integrantes de la Unión de Tepito que fueron detenidos. Consideró que hubo inconsistencias en las declaraciones de los agentes y calificó de ilegal la detención de las 27 personas, al considerar que hubo elementos inverosímiles.

En tono de víctima se le escuchó al secretario Harfuch: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no fabrica culpables”

Pero admitió la existencia de imprecisiones.

Por hacer favores, en la trama de corrupción, mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos por posibles nexos con El Lunares, líder de La Unión Tepito, objetivo del operativo.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, actúa en la misma línea que defiende la jefa de Gobierno, quien es directamente responsable.

La corrupción es un arma con la que disparan los grupos delincuenciales y todos tienen temor de que su nombre sea salpicado.

Así lo dijo la jefa de Gobierno: “En mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez… creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos y ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”.

Mientras el Secretario de Seguridad Ciudadana afronta uno de esos días señalados en rojo, a la Jefa de Gobierno no la veo muy preocupada, se le nota y se mantiene al decir: “al Gobierno capitalino les corresponde tener una Policía más profesional”
En la Ciudad de México puede pasar cualquier cosa.

Esto puede empeorar e incluso su Gobierno se puede tambalear a pesar del apoyo presidencial.

Un partido que traiciona  a su electorado, no puede ser premiado.

Milonga: Paso firme del magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, en su anhelo de ser Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México.

jfcastaneda9@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *