El Gobierno de la 4T no pudo con una crisis que tenía que ser advertida y frenada.

La crisis no surgió porque los ciudadanos la provocaran, más que claro que los principales culpables fueron integrantes del Gabinete de Seguridad.

La incapacidad del Gobierno de prever la crisis, trató de ser defendida.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, dijo:  “No tienen derecho a opinar, no pueden criticar y nosotros no se los vamos a permitir“.

Y a ese reproche agrega: “jauría de críticos que han opinado contra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo.

Esta serie de justificaciones no se sostiene, hizo todo lo que pudo para defender a su jefe  pero merece también reproche que ante los problemas de solvencia, no habló de manera diferente y dijo: “no tienen derecho a opinar, no pueden criticar el que un hombre haga las cosas bien cuando ustedes lo hicieron todo mal y nosotros no se los vamos a permitir”.

No es la primera vez que escuchamos lamentos contra gobiernos anteriores.

Y así lo dijo la líder de Morena: la “extrema derecha no se atrevió a hablar en el momento en que Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico, una guerra que lo único que dejó fue la muerte de muchos inocentes, a los cuales no les pusieron nunca atención. Para ellos eran simplemente efectos colaterales”.

Con sus declaraciones Yeidckol Polevnsky no dio respuesta alguna a la situación pese a las continuas alarmas, por lo tanto fue una pérdida de tiempo.

Consciente de lo que se juega, dio estas declaraciones políticas rodeada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y por supuesto frente a un retrato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus palabras, la dirigente de Morena retrató a su líder: “valor y el humanismo de López Obrador, el sí sabe dar la cara, que el sí sale a afrontar las cosas y si no hubiera salido, la masacre habría sido tremenda”.

Las evidencias dan para pensar todo lo contrario.

Lo que se suponía iban a ser un mensaje de celebración solo advirtió división.

Con visible esfuerzo la dirigente nacional advirtió que Morena respalda al presidente López Obrador: “lo apoyamos, sabemos que siempre va a hacer lo mejor por todos y por el bien de todos… AMLO estamos contigo”.

Milonga: Con la cantaleta de “debo no niego, pago no tengo”, los encargados de los pagos del gobierno del  Estado de México, recibe y despechan a quienes ya les trabajaron.

jfcastaneda9@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *