Quien anda muy movido, diseñando programas para comenzar a dar resultados desde el primer día en que asuma, por segunda ocasión, la administración de Miguel Hidalgo, pero ahora como alcaldía, es Víctor Hugo Romo.
Desde hace unos días, el equipo del alcalde electo realiza un diagnóstico, a través de cuestionarios a los ciudadanos, de cada una de las 89 colonias que conforman Miguel Hidalgo, con el objetivo de conocer las necesidades de cada localidad, y con ese resultado en mano comenzar a trabajar en lo que más se requiere.
Las preguntas van desde cómo califica el alumbrado público, el alcantarillado, los botes de basura, las banquetas y las áreas verdes, entre otras; pero uno de los temas en que se ha puesto más énfasis es el de la inseguridad, debido a que los vecinos han observado un incremento en los robos, la venta y consumo de estupefacientes, así como los disparos de arma de fuego.
De acuerdo al plan diseñado por el próximo Gobierno, después de haber aplicado los cuestionarios correspondientes, se tendrá un diagnóstico con seis ejes de acción: 1. seguridad con bienestar; 2. alcaldía de derechos; 3. gobierno de calidad; 4. reconstrucción efectiva y corresponsabilidad ambiental; 5. desarrollo con progreso y movilidad y 6. espacio comunitario.
Tan sólo para el primer rubro se tiene contemplado sumar mil policías auxiliares, la instalación de 20 mil alarmas vecinales; la creación de una central de inteligencia C-4; y en coordinación con el gobierno de la ciudad, la colocación de más cámaras de vigilancia.
En el tema de desarrollo con progreso se crearán cadenas de microempresarios, pero también se privilegiará el fomento y la promoción de actividades de turismo, con lo que se generarían nuevos mecanismos de mejora económica.
Para la movilidad, la nueva administración tiene planeado echar a andar el Polanco bus, así como un tren interurbano, pero también la ampliación de más de 50 kilómetros de red de ciclovías y la creación de una gendarmería del espacio urbano, con 300 agentes que servirán de monitores, cuya función principal será la supervisión de la licitud y vigencia de las obras que se construyan en la alcaldía.
Con este plan de acción, Víctor Hugo Romo pretende hacer de Miguel Hidalgo, una localidad más equitativa, más segura y con un ambiente óptimo para sus habitantes, así como para los miles de visitantes que conviven en ella, día con día.
CUESTIONA LA IP A LOS COORDINADORES DE AMLO
Para la Coparmex, la designación de coordinadores estatales del Gobierno federal no es la solución pertinente a la problemática de la corrupción y a la aplicación deficiente de los fondos federales; es más, considera que esta medida supondría una involución en la solidez del sistema federal, debilitando los equilibrios y contrapesos en la relación de los Gobiernos estatales y municipios con la Federación.
La concentración de liderazgo de las tareas de más de 20 dependencias federales en una sola persona, dice el organismo patronal, supone una pérdida de especialidad y de pericia, lo cual podría traducirse en decisiones erráticas.
estabocaesmia2014@gmail.com
@JuanMDeAnda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *