Y no, no se trata del chamuco, sino de José Antonio Fernández Carbajal, “El Diablo’’, presidente del Consejo de Administración de FEMSA.

Romo y Fernández Carbajal mantienen diferencias añejas por diversos motivos pero, el exjefe de la Oficina de la Presidencia ha llevado al ámbito político la disputa.

“El Diablo’’ fue acusado de encabezar una red de empresarios complotistas que tienen el único fin de derrocar al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Hace unos meses, mediante la publicación de un texto y un video en un periódico con nombre de color y recientemente en un periódico que se dedica a la información financiera.

Independientemente de la acusación a Fernández, basada en especulaciones, en cada medio que ha publicitado la participación de “El Diablo’’ en un complot desestabilizador, se nota la mano del exfuncionario presidencial.

La animadversión de Romo hacia Fernández Carbajal es de sobra conocida; se ha intensificado ahora por motivos electorales, pues las apuestas de ambos para la gubernatura son opuestas por razones obvias.

Pero de eso a señalar a Fernández como líder de un presunto grupo golpista hay como 14 mil OXXOs de diferencia.
El empresario, refiriéndose a esta acusación, ha comentado con sus cercanos que es falsa completamente “como si yo tuviera el poder de tirar a un Presidente’’.

Fernández está ocupado en concretar el proyecto de inaugurar tres tiendas OXXO diario en este 2021 y en consolidar otras inversiones.

Una acusación de ese tamaño contra “El Diablo’’ requeriría pruebas irrefutables y no dichos y animadversiones de sus enemigos de negocios que, para señalarlo públicamente, tendrían que borrar sus huellas y tapar las placas de sus coches para que tuviera credibilidad.

El mensaje es lo de menos cuando se conoce al mensajero.

****

La violencia en contra de los candidatos a cualquier puesto de elección popular que no tengan el visto bueno de la delincuencia organizada no para.

El fin de semana le tocó al candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, que se salvó de un atentado porque cambió de auto unos minutos antes de que su camioneta fuera baleada.

Dos de sus colaboradores resultaron heridos de gravedad; el candidato anunció ayer que dejará de hacer proselitismo, lo que se puede leer como la rendición de la plaza.

¿Y el programa de protección a candidatos?

****

A propuesta de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, las dirigencias locales del PT, Verde y el local MAS, firmaron un “Acuerdo por la Esperanza y la Transformación de Q.R.’’.

En la firma del documento participaron también los candidatos de los cuatro partidos a puestos de elección popular.
La intención es realizar trabajo político en conjunto, en la calle, “para defender el modelo actual de Gobierno’’.
Una de las promesas es “hacer ciudades modelo en cada municipio’’.
Queremos ver.

****

El tercer municipio más grande de Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc, se disputa entre tres candidatos: Guadalupe Pérez, de Morena, Alberto Pérez, del PAN, y Francisco Sáenz, del PRI.

El aspirante tricolor tiene una ventaja de dos a uno, según las últimas encuestas.

Sáenz tiene el apoyo de la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos, perseguida por el gobernador Javier Corral, quien la acusa de estar en la nómina secreta del exgobernador César Duarte.

Sáenz marcha bien… y quién sabe si por eso el celoso guardián de la moral pública, o sea Corral, esté pensando también en echarle a la Fiscalía estatal en contra.

LEG