El IMSS informó que devolvió a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, León Bartlett, los 21 respiradores mecánicos que le había comprado en 31 millones de pesos y que desató una de las peores crisis de credibilidad en el Gobierno de la 4T.

De acuerdo con el IMSS, los 21 ventiladores, fueron regresados a la empresa Cybor Robotics Solutions porque no cumplieron con las especificaciones acordadas en el contrato por 31 millones de pesos.

El IMSS informó que los ventiladores no se habían pagado por lo que no hubo daño al erario.

Más tarde, la Secretaría de la Función Pública informó en un comunicado sobre el mismo tema, “que no se permitió que se consumara un daño al erario gracias a la fiscalización concomitante que ha impulsado la SFP en esta gestión.

“Se rechazó la compra -de los ventiladores-, debido a fallas y daños porque el equipo no cumplía con los requerimientos funcionales pactados’’.

La pregunta es si esta decisión es el primer aviso de que la investigación contra Bartlett Jr. y los funcionarios que aprobaron la compra de los equipos, incluido el director Zoé Robledo que salió en defensa del contrato, o si la devolución de los mismos servirá para dar carpetazo al asunto.

Porque si no hubo daño al erario, pues entonces no habría delito o falta de que perseguir, ¿o sí?

Como quiera que sea, el solo hecho de que haya publicitado la devolución de los equipos representa ya un golpe para la imagen -y el bolsillo- del Bartlett Jr., pero, hasta que no concluya la investigación de la Función Pública, se conocerá el daño causado al Gobierno de López Obrador.

Y de paso, qué tanto afectó la relación del director de la Comisión Federal de Electricidad con el Presidente pues si un funcionario le ha causado críticas y cuestionamientos es precisamente el ex gobernador poblano.

¿A poco sí ya caería de la gracia presidencial?

****

El programa de reactivación de las actividades anunciado ayer en la conferencia presidencial de la mañana, deja la responsabilidad de la salud de trabajadores, ciudadanos y estudiantes a las autoridades locales y a los empleadores.

Las recomendaciones fueron muy generales, eso sí, con la advertencia de que si había un repunte de los contagios, se volverá al confinamiento.

¿Cuántas pequeñas y medianas empresas podrán cumplir con las normas de seguridad recomendadas en el semáforo presentado ayer? ¿Cuántos trabajadores las obedecerán?

Al final de cuentas, el programa se hizo casi rogando de que el pueblo bueno y sabio respete y se haga responsable de su propia salud.

A ver.

****

El diputado federal del Verde Ecologista, Ricardo Gallardo, denunció que es víctima de espionaje en su propia casa.

El legislador potosino informó que los sistemas de seguridad de su vivienda fueron desactivados pero encontró cámaras escondidas al interior de la misma.

Gallardo es uno de los precandidatos a la gubernatura de San Luis Potosí y cree que por ello es víctima de guerra sucia.

Y eso que falta más de un año para las elecciones.

¿Cómo se irá a poner el tema más adelante?

****

Ayer falleció el señor Emigdio Moreno Cossío, padre del presidente del PRI Alejandro Moreno.

Nuestras condolencias.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *