Candados para la reelección
Dicen que en San Lázaro andan de fiesta debido a que el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, aprobó esta semana que quienes busquen la reelección en los próximos comicios puedan permanecer en sus curules. Sin embargo, nos comentan desde aquel organismo que la supervisión para los legisladores será exhaustiva; pues en el proyecto se establecieron medidas para garantizar que los recursos a los que tienen acceso por su labor parlamentaria no se destinen a la actividad proselitista; de lo contrario, los diputados podrían ser sancionados incluso con la cancelación de la candidatura y, en una de esas, si llegan a perder el fuero, hasta podrían ir a prisión. ¿Será?
Lupa a precampaña en Chihuahua
A pesar de tener procesos abiertos en la Fepade por supuestamente incurrir en actos de precampaña, en específico por la contratación de 80 unidades de publicidad móvil y la entrega de tarjetas de la Secretaría del Bienestar con su imagen personal, el ex superdelegado en Chihuahua y aspirante a gobernar ese estado, Juan Carlos Loera, continúa de gira entregando útiles escolares en la entidad. Por eso los denunciantes pidieron a la Fiscalía acelerar el proceso de indagatoria y, de paso, que se investigue la procedencia de los recursos con los que se han pagado sus diferentes campañas de promoción. ¿Será?
Pago justo por los dólares...
Por cierto, el senador Ricardo Monreal sacó adelante la reforma a la Ley del Banco de México con la que, dice, se abre la oportunidad de fortalecer la economía mexicana mediante la reactivación del flujo de dólares acumulados en el sistema financiero a causa de las reglas de vigilancia que mantiene Estados Unidos con las financieras de ese país que operan en México, lo cual ha provocado que los migrantes y sus familiares, o aquellos que reciben dólares por sus actividades en turismo, no puedan acceder a transacciones justas o prácticamente se queden con sus dólares o recurran al mercado negro... No obstante, esa aprobación causó la preocupación nada menos que del subgobernador del Banco de México, quien advirtió que se ponen en riesgo las reservas internacionales y se atenta contra la autonomía del Banxico. ¿Será?
Apoyo al beisbol
Después de la mala experiencia con el futbol en Veracruz ahora se quiere apostar por otro deporte, uno que tiene mucho arraigo y la simpatía del Presidente, y nos dicen que un grupo de empresarios, entre los que se encuentran Alfredo Chedraui y la familia Fernández Chedraui apoyan el regreso del Águila a la Liga Mexicana de Béisbol. ¿Será?
Nosotros los Gómez
Quien dicen que también está muy feliz es el diputado Pablo Gómez, pues sus cercanos ya encontraron buen trabajo. Su sobrina ya fue ratificada como subgobernadora del Banco de México y, la madre de sus hijos, Tesorera, claro, además de que su ex cuñado es subsecretario de Educación. Enhorabuena. No se puede negar que hay congruencia, pues una de la meta morenista es que las familias estén bien. ¿Será?
LEG