[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el PAN la cosa está que arde; hasta corre la versión de que para dejar claro que ningún legislador azul negociará al fiscal general de la Nación para los próximos nueve años, en el sentido contrario de su postura (que señala debe ser un ciudadano que no haya tenido vínculos con ningún partido, ni filiación partidista, entre otros aspectos), expulsarán a seis senadores, cuyas iniciales de tres de ellos son ECA, RG y JL. Lo que sí llamó la atención fue que ayer todos cerraron filas en torno a Ricardo Anaya en su demanda de réplica al reportaje sobre su patrimonio y el de su familia que publicó un diario capitalino. El que no acudió fue Ernesto Cordero, pero, nos dicen, la ausencia se debió a que estuvo con su papá en el hospital. ¿Será?
Morena y su juego oscuro y manipulador
Lo que sí ha quedado claro es que la transparencia, elemento fundamental para la democracia, y la legalidad nomás no se le dan a Morena. Basta con echarle un ojo al proceso de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno: primero para no ser fiscalizados y no incurrir en actos anticipados de campaña, le cambiarán el nombre y le llamarán coordinador; además, en lugar de organizar mítines harán foros. Así no están obligados a declarar los pagos por servicio como gastos de precampaña. Luego realizan una encuesta que nadie sabe quién elaboró y cuyos resultados, consideran, no tienen por qué ser de interés de la opinión pública, ya que como, dicen, no están eligiendo un candidato, sino un coordinador, no debe qué importarle a quienes votarán por ellos... y menos a quienes no lo harán. Vaya cerrazón y manipulación de un partido que sólo tiene un dueño. ¿Será?
Ratifica apuesta por FAD
Nos cuentan que durante la reunión del Consejo Nacional del PRD, a celebrarse el próximo 3 de septiembre en la CDMX, la lideresa del organismo, Alejandra Barrales, apostará por sumar a sus tribus al proceso de construcción del Frente Amplio Democrático, en el que se requiere un convencimiento pleno de la militancia para, posteriormente, hacer lo propio con la ciudadanía y los partidos de oposición. En la reunión cumbre del sol azteca, la también senadora aprovechará para marcar la ruta del proceso de sucesión en la dirigencia, mismo en el que se designará al personaje que encabece el instituto político durante las muy competidas elecciones de 2018. ¿Será?
(FOTO: Alejandra Barrales)
Venden caro su amor
Durante la Asamblea del Partido Encuentro Social este fin de semana, su dirigente, Hugo Eric Flores, iniciará un proceso de consulta con la militancia para definir el rumbo que tomará el organismo frente a las elecciones de 2018. Nos aseguran que la encerrona, a la que se sumará también al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, promete poner sobre la mesa el tema de las alianzas con los partidos de oposición y, de entrada, dejar claro que el PES no volverá a ir con el Revolucionario Institucional a ningún proceso electoral. ¿Será?
(FOTO: Hugo Eric Flores)
caem[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]