¿Corregirá?
Sorprendido porque la mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieron quitar de la presidencia a José Luis Vargas, Andrés Manuel López Obrador puso en su “pantalla de los acusados” un tuit en el cual supuestamente la nueva cabeza del Tribunal, el magistrado Reyes Rodríguez, deseó la muerte de un individuo de Palacio Nacional... al paso de los minutos se conoció que en 2020 hubo un deslinde de ese mensaje y hasta una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por hackeo, la pregunta es si hoy, en su conferencia mañanera, hablará de la falsedad de ese tuit y le dará un jalón de orejas a quien le pasó un mensaje falso. ¿Será?
Ya se supo
Por cierto, uno de los puntos del debate del nombramiento del nuevo presidente del Tribunal Electoral, apodado el Trife, es que Reyes Rodríguez Mondragón aparentemente fue la carta del mismísimo némesis de AMLO, sí, el expresidente Felipe Calderón, allá por 2016, en el proceso de designación de los magistrados por parte del Senado. Ahora sí que, como quien dice: la culpa de la crisis en el TEPJF es... ¡de Calderón! ¿Será?
Falla Tribunal contra Morena
En sesión pública para resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/073/2021, el Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó amonestar de manera pública a los dirigentes de Morena Mario Delgado y Citlali Hernández, al acreditarse que publicaron calumnias a través de sus redes sociales en contra del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, durante el pasado proceso electoral. Los magistrados de ese organismo adelantaron que darán vista de la resolución a la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz, y a la Fiscalía General del Estado, que lleva Óscar Montes de Oca; esto para que ambas instituciones procedan conforme a derecho en el caso. ¿Será?
Prioridades panistas
Como no queriendo la cosa, ayer los diputados Adriana Dávila y Gerardo Priego revelaron una práctica nunca antes vista en el PAN. De unos años para acá los albiazules han tenido desencuentros por el tema de la afiliación y uso del padrón de militantes. Pero parece que Marko Cortés, el actual dirigente, sí se voló la barda, pues aparentemente cada uno de los 272 mil militantes están recibiendo algún tipo de recuerdo como calcomanías, playeras o gorras y que calculan representaría un gasto de alrededor de 14 millones de pesos... que bien pudieron gastarse en apoyos a candidatos. Cada quien tiene sus prioridades. ¿Será?
LEG