Crisis y tragedia
Especialistas dicen que la ola de migrantes centroamericanos no se detendrá mientras exista la posibilidad de que al lograr hacer su trámite en EU, podrán permanecer un rato en México, al menos seis meses, mientras les resuelven sus solicitudes de asilo allá, del otro lado del Río Bravo. ¿Será?
No le ven tamaño a Alito
A muchos dentro de los partidos que conforman la alianza “Va por México” no les hizo gracia que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se destapara como posible abanderado rumbo a la Presidencia en 2024, durante la asamblea nacional del partido; mucho menos después de que en Campeche, estado gobernado por “Alito” la pasada administración, su plataforma política quedara en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas. Para los priistas antes habrían perfiles como Alejandro Murat, Enrique de la Madrid o Alfredo del Mazo; los panistas propondrían a Mauricio Vila o Francisco Domínguez, mientras que los perredistas intentarían que sea un perfil emanado de la academia quien encabece el Frente. ¿Será?
Abren diálogo en Gobernación
Tanto en el gobierno como en el PAN hay quienes ven con escepticismo la reunión que hoy sostendrá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con los panistas y es que en estos tiempos lo que ha sobresalido en la arena política es la confrontación, el diálogo de sordos y a la diatriba y es en este contexto en que las señales que envían tanto el gobierno como los panistas pueden atemperar los ánimos. Hay quien asegura que México necesita de la colaboración de todos, el pensamiento único ha demostrado su fracaso a lo largo de la historia. Ojalá que la reunión sirva para la construcción de puentes. ¿Será?
Ni los ve ni los oye
Y justo en uno de los momentos más tensos del proceso para elegir a quien será el candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, el panista Antonio Martín del Campo reunió a 2 mil personas en ese estado, en donde aseguró que seguirá su camino en busca de ser él el abanderado, hasta donde tope… El presidente del PAN, Marko Cortés debería dejar atrás esa política de “ni los veo ni los oigo” y atender ese problema que amenaza con convertirse en un verdadero dolor de cabeza, pues dicen que otros partidos ya empezaron a tener en el radar a Martín del Campo. ¿Será?
Verde… ¿Será?
Los dueños, perdón, los dirigentes del Partido Verde andan muy movidos. Dicen que para las elecciones de 2022 quieren meter a dos candidatos, una en Quintana Roo, que por cierto tiene una playera muy morenista, y uno en Hidalgo. Con un poco de suerte y un cuento convincente, colocarán sus dos corcholatas, como les llaman ahora. ¿Será?
LEG